Borrar
Diego Cervero: «El domingo empezamos nuestras siete finales»
Real Oviedo

Diego Cervero: «El domingo empezamos nuestras siete finales»

Los jugadores reconocen el duro golpe que supuso la derrota ante el Huesca, pero quieren mantener sus opciones de ascenso con un triunfo ante el conjunto andaluz

Ramón Julio García

Domingo, 24 de abril 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mazazo de la derrota del pasado sábado ante el Huesca hizo mucho daño en la moral del Real Oviedo, tanto en la afición como en el seno del equipo. El propio entrenador reconoció tras el encuentro que el equipo estaba «bastante tocado» y Cervero confirmó que había sido doloroso. Sin embargo, el mensaje que sale desde el vestuario es el de pensar en el próximo encuentro ante el Córdoba y seguir peleando por mantenerse en la zona de 'play off', ya que el ascenso directo se ha complicado mucho con la derrota.

Además, Cervero hizo autocrítica al recordar las dos derrotas más recientes del equipo, ambas contra rivales de la zona baja, un Bilbao Athletic que prácticamente ya está descendido y el Huesca, que ha salido del descenso con los tres puntos sumados en el Carlos Tartiere. En este sentido, el delantero aseguró después del encuentro que ahora no pueden pensar en otra cosa que no sea el próximo encuentro. «Todo pasa por ganar al Córdoba, en recuperar sensaciones porque sino es cuando empiezan los problemas», explica Cervero, que recuerda las sensaciones con los últimos tropiezos: «Fuimos a Bilbao dando por hecho que ganábamos y nos enganchábamos arriba y 'palmera'. Pensábamos que si ganábamos ya mirábamos al Córdoba...».

La derrota del pasado sábado no entraba en los planes de un equipo que aspiraba al ascenso directo, objetivo marcado tras la salida del club de Sergio Egea. Por ello, Cervero reconoce que «sí que duele» porque querían sumar una victoria al empate del pasado domingo en Tarragona para «poder engancharte definitivamente un poco más y parece que cuando pintaba un poco más fácil... error. Ellos vinieron, compitieron muy bien y sí que duele mucho».

El delantero también asume que ahora les queda «muy poco margen de error» e intuye que hasta el final de temporada todos los encuentros van a ser muy complicados y «decidirse por pequeños detalles».

No obstante, Cervero cree que el equipo hizo méritos para poder sacar un resultado positivo. «Tenemos que salir con la cabeza alta porque lo dimos todo hasta el final», explicó.

Ahora el objetivo es no volver a fallar. «Nos quedan siete finales y empezamos el domingo ante el Córdoba. No nos vale otra cosa que seguir pensando que están intactas las opciones», dijo el delantero, que insistió en animar a la gente. «Tenemos que seguir trabajando que ni mucho menos esto está acabado, quedan siete partidos, 21 puntos y tenemos que volver a recuperar las sensaciones», explicó.

El defensa Josete, que debutó el sábado, también envía un mensaje similar al de Cervero y asegura que «no podemos hacer cálculo». «Hay que pensar en eso que está muy de moda del partido a partido, entrenar a tope toda la semana y ganar al Córdoba porque nos jugamos mucho en ese partido», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios