Borrar
Los compañeros hacen el pasillo, al inicio del último entrenamiento antes de viajar a Zaragoza, al defensa Josete, que ayer cumplió 28 años
La última oportunidad carbayona
Real Oviedo

La última oportunidad carbayona

La presencia del centrocampista del filial Héctor es la principal novedad en una convocatoria en la que se mantiene Viti

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 28 de mayo 2016, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo quiere mantener las aspiraciones de entrar en el 'play off' y para ello necesita una victoria esta tarde (20 horas) en Zaragoza. Los azules viajaron ayer con una convocatoria plagada de bajas, en la que la principal novedad es la presencia del centrocampista del filial Héctor. También repite en la lista el juvenil Viti y regresa Cervero después de cinco semanas. Salen el lesionado Fernández, el sancionado Toché y Aguirre por decisión técnica.

Los carbayones, tras las dos últimas derrotas, tienen la obligación de sumar los tres puntos para llegar a la última jornada con la posibilidad de acceder a los seis primeros puestos. La situación de los maños es mejor en la clasificación, ya que tienen dos puntos más que los azules, pero el ambiente no es bueno tras el empate ante el Huesca, que se une a la derrota frente al Girona, por lo que también se juega depender de sí mismo en la última jornada para entrar en 'play off'.

Una de las tareas desde el jueves para el entrenador ha sido tratar de recuperar anímicamente a un equipo que ha acusado los golpes de caer en Almería y en casa ante el Leganés, lo que le ha mandado al noveno puesto de la clasificación. En las últimas semanas, el conjunto dirigido por Generelo ha ido acumulando bajas y para el encuentro de esta tarde no podrá contar con el máximo goleador del equipo Toché, por sanción, mientras que por lesión no han podido viajar a Zaragoza Fernández, Borja Valle, Héctor Font, Jonathan Vila y Diegui Johannesson. Además, en relación con la última convocatoria, se ha caído por decisión técnica el centrocampista Aguirre.

El técnico oviedista está obligado a realizar, al menos, dos cambios en el equipo en relación con el del pasado jueves ante el Leganés. En el lateral derecho Nacho López ocupará la plaza de Fernández, que se perderá el encuentro ante el equipo por el que está cedido en el conjunto ovetense, por un traumatismo cráneofacial que sufrió ante el cuadro 'pepinero'.

El otro cambio obligado será en la delantera, por la sanción de Toché. En este caso, las opciones que tiene el entrenador son mayores, ya que podría optar por Koné o incluso Cervero, aunque el equipo podría cambiar el sistema y jugar con un solo punta para reforzar el centro del campo con un mediapunta.

Una posible alineación de los azules en la Romareda sería la formada por Miño; Nacho López, David Fernández, Josete, Dani Bautista; Susaeta, Jon Erice, Edu Bedia, Hervías; Linares y Koné. En el banquillo estarían: Esteban, Verdés, Peña, Héctor, Míchel, Viti y Cervero.

El equipo viajó ayer por carretera a Zaragoza, donde no estará solo. Además del viaje organizado por la Aparo, habrá seguidores azules en viajes particulares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios