Borrar
El asesor deportivo del Real Oviedo, Joaquín del Olmo.
Del Olmo ya planifica en México el nuevo Oviedo
REAL OVIEDO

Del Olmo ya planifica en México el nuevo Oviedo

Joaquín del Olmo ya está en el país azteca para reunirse con Arturo Elías y elegir el entrenador y definir el proyecto de la próxima temporada

RAMÓN JULIO GARCÍA

Martes, 7 de junio 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo quiere cerrar cuanto antes la contratación del nuevo entrenador para la próxima temporada. Todo está listo para que en las próximas horas sea anunciado el nuevo inquilino del banquillo azul, para el que hay dos candidatos: un entrenador cuyo nombre no ha trascendido y Joaquín Caparrós. Con ambos, el club ya tiene cerrado un acuerdo, pendiente de la elección final, que será tomada en México. En el país azteca ya se encuentra el asesor del club, Joaquín del Olmo, para reunirse en las próximas horas con Arturo Elías. De ese encuentro saldrá el técnico elegido.

Las reuniones entre los dos responsables de la inversión del Grupo Carso en el conjunto ovetense se mantendrán desde hoy. La contratación del técnico será el primer paso del proyecto del club para la próxima temporada.

Del Olmo viaja a México con toda la información de la temporada que acaba de concluir y, como anunció el pasado sábado, expondrá a Arturo Elías los logros que se obtuvieron en distintos aspectos de la entidad, pero también los errores que se cometieron y que desembocaron en que el equipo no lograra finalmente el ascenso o la posibilidad de pelear por él en el 'play off'.

El punto más destacado de los encuentros previstos en México es el de la contratación del entrenador, ya que se pretende que sea el responsable de la planificación deportiva, comenzando por la composición de la plantilla.

El club, según informó el propio Del Olmo, tiene muy avanzadas las negociaciones con un técnico «nacional», de «primer nivel», con mano dura en el vestuario y que se comprometa en un proyecto de, al menos, dos años con el conjunto carbayón.

Entre los nombres que han trascendido, y con el que el club ha cerrado un principio de acuerdo, está el del sevillano Joaquín Caparrós. También se ha cerrado otro acuerdo con otro técnico cuyo nombre no ha trascendido. Rubi y Paco Jémez fueron algunos de los candidatos que se han apuntado, aunque el club ha mantenido silencio.

La idea del Oviedo es anunciar la contratación del entrenador a lo largo de esta semana para comenzar a trabajar cuanto antes en la confección de la plantilla.

Además del asunto del nuevo entrenador, en la agenda de las reuniones hay otros temas a tratar, sobre todo de índole económico, claves para la próxima temporada, como será la previsión del presupuesto. En este sentido, Del Olmo informó el sábado que la previsión de ingresos que la Liga de Fútbol Profesional les ha comunicado por derechos de televisión será de unos 6,6 millones de euros. Con la base de esos ingresos y las previsiones de abonados se confeccionará el presupuesto de la próxima temporada. Una campaña para la que el Real Oviedo todavía no conoce el techo salarial que marcará la confección de la plantilla.

También se abordarán aspectos sobre la planificación de la cantera y los nuevos proyectos que se pondrán en marcha la próxima campaña. En este sentido, Del Olmo ya destacó el avance que el club había hecho, con la buena temporada de muchos de los equipos inferiores de la entidad.

La reorganización de la estructura administrativa de la entidad también se abordará y algunas mejoras en las infraestructuras, tanto en oficinas, como en las instalaciones de El Requexón y el Carlos Tartiere.

Lo que está claro es que el proyecto del Grupo Carso para el Real Oviedo sigue adelante, por lo que se espera que se sigan poniendo las bases para que el club siga creciendo en todos los aspectos en los próximos años, con el objetivo de alcanzar la Primera División.

La presencia de Joaquín del Olmo en México hará que las noticias sobre el futuro de la entidad azul comiencen a llegar en los próximos días, de forma escalonada. La intención del club es tener todos los aspectos perfilados con margen suficiente para poner en marcha el nuevo Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios