Borrar
Hierro define su hoja de ruta
real oviedo

Hierro define su hoja de ruta

El técnico malagueño, que tendrá plenos poderes en la parcela deportiva, comenzará a perfilar la plantilla la próxima semana

RAMÓN JULIO GARCÍA

Viernes, 10 de junio 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, que ya ha comenzado a tomar contacto con la realidad de la entidad azul en las reuniones que mantuvo con Joaquín del Olmo y Arturo Elías, abordará de lleno, y sobre el terreno, la planificación de la parcela deportiva del club ovetense a partir de la próxima semana, cuando llegue a la ciudad para ser presentado.

La tarea inicial del nuevo técnico será relativa a sus atribuciones como responsable de la parcela deportiva. Compondrá su cuerpo técnico y confeccionará la plantilla de la próxima temporada. En este sentido, el primer paso del técnico malagueño será abordar la situación de los actuales jugadores del equipo para trasladarles sus intenciones.

El pasado sábado, Joaquín del Olmo ya dijo que había tratado con los candidatos al banquillo la situación de los jugadores. Además, avanzó que el hecho de tener contrato con la entidad no aseguraba la continuidad en el club, ya que la decisión dependería del entrenador.

En la plantilla actual del conjunto azul finalizan contrato los siguientes jugadores: Miño, Esteban, Dani Bautista, Font, Omgba, Cristian Rivera, Borja Valle, Cervero y Nacho López. A todos estos jugadores Fernando Hierro les trasladará sus intenciones respecto a ellos y, en el caso de que interese su continuidad, se abordaría la negociación para la renovación. Cristian Rivera y Borja Valle son los que cuentan con ofertas para firmar por otros equipos.

Los jugadores que tienen contrato para la próxima campaña son: Verdés, Borja Gómez, Peña, Edu Bedia, Jonathan Vila, Linares y Toché.

Además, aunque el club no lo ha confirmado, hay un grupo de jugadores que, por los tipos de contrato que ha realizado el Oviedo en las últimas temporadas, en los que las renovaciones se cumplen por una serie de objetivos, también parece que tienen contrato en vigor. Estos son los casos de Johannesson, David Fernández, Susaeta y Jon Erice. Se trata de jugadores que habitualmente han sido titulares y parece que han logrado la renovación automática.

Igualmente tienen contrato el portero Gorka Magunazelaia, que jugó con el filial, y el delantero David González, quien renovó su vinculación con el club en el mes de diciembre cuando fue cedido al Lealtad.

En la plantilla de la actual temporada había cinco jugadores cedidos. En tres de los casos -Aguirre, del Rayo Vallecano; Hervías, de la Real Sociedad y Míchel, cedido por Guangzhou-, ninguno parece que vaya a continuar en el Real Oviedo. En concreto, en el caso de Hervías, el conjunto donostiarra anunció ayer que realizará la pretemporada con el primer equipo y posteriormente se tomará una decisión sobre su futuro.

Los dos casos de jugadores cedidos en los que el club tiene opción del compra son los de Koné, cedido por el Racing, y Fernández, por el Zaragoza. La opción de compra de Koné es elevada, ya que el conjunto cántabro había anunciado que era de unos dos millones de euros, aunque desde el Oviedo siempre se desmintió que ese fuera su precio.

Finalmente, Fernández pretende no continuar su vinculación con el club ovetense, como ya hiciera en el mercado de invierno, pero está pendiente de la decisión de Hierro y de llegar a un acuerdo económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios