Borrar
Rubén Miño, tras el encuentro entre el Real Oviedo y el Córdoba en el Carlos Tartiere.
Otra semana de trabajo en la sombra
real oviedo

Otra semana de trabajo en la sombra

Las salidas de Borja Valle, Héctor Font y Rubén Miño son las únicas anunciadas esta semana

RAMÓN JULIO GARCÍA

Domingo, 26 de junio 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo cierra la semana sin que hayan trascendido los avances en los distintos frentes que el club tiene abiertos. Las únicas noticias que se han hecho públicas vienen de otros clubes o de los propios jugadores, como son los casos de las salidas de Borja Valle al Deportivo de la Coruña, la no renovación de Héctor Font, confirmada por el castellonense, así como la información que hizo pública ayer el AEK Larnaka sobre el acuerdo con el portero Rubén Miño.

La única confirmación oficial que hizo el club fue la de los seis encuentros amistosos que el equipo disputará en pretemporada, pendiente de cerrar, al menos otro, en los próximos días. Las novedades respecto a los jugadores que no seguirán en el club tras finalizar contrato se espera que se hagan oficiales la próxima semana, ya que el jueves finaliza la relación contractual.

Uno de los casos que el club tendrá que resolver es el del defensa Fernández, que esta temporada estaba cedido por el Zaragoza y sobre el que había una opción de compra. La intención del jugador es salir del club y su destino más probable es el Córdoba, aunque el conjunto andaluz no parece dispuesto a hacerse cargo de toda la ficha del lateral derecho.

Respecto a lo que hay menos novedades es sobre los posibles fichajes, pese a que esta semana las gestiones del propio Fernando Hierro y Joaquín Del Olmo fueron intensas en varios frentes, pero sin que trascendieran los nombres de los jugadores que están en la agenda del club azul. Los fichajes que el club debe realizar estarán entre ocho y nueve, para completar la plantilla de 20 o 21 jugadores que Hierro quiere tener a sus órdenes esta temporada.

En los últimos días desde otros clubes se apuntó al interés del conjunto azul por jugadores como los centrocampistas Juan Domínguez, del Deportivo, o Alex López del Celta, pero por parte del Real Oviedo no hubo pronunciamiento sobre ellos. Se seguirá la política habitual en la entidad desde la llegada del Grupo Carso de hacer oficial las contrataciones cuando estén cerradas y sin pronunciarse sobre el interés en jugadores.

Otro de los asuntos que están sobre la mesa es la contratación de un secretario técnico, para lo que existe un acuerdo con Ángel Martín González. Sin embargo, el club no ha dado nombres, pero sí se reconoce que se busca reforzar la parcela deportiva con una persona que colabore en el trabajo con Fernando Hierro, Joaquín Del Olmo y César Martín.

Finalmente, esta semana también se espera que se pueda hacer público el organigrama de las categorías inferiores, a las que parece que se incorporará Luis Arturo como entrenador del filial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios