Borrar
La plantilla del Real Oviedo, durante el calentamiento en El Requexón, en uno de sus últimos entrenamientos de la pasada campaña.
Día clave en el Oviedo y para el mercado
REAL OVIEDO

Día clave en el Oviedo y para el mercado

Hoy finalizan los contratos de siete jugadores de la plantilla sobre los que el club no se ha pronunciado

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 30 de junio 2016, 06:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado del mundo del fútbol tiene hoy una fecha clave, ya que es el día en que finalizan los contratos de los jugadores y con ello, los que acaban su vinculación con cualquier club serán libres para incorporarse a otra entidad.

En el caso del Real Oviedo se espera que hoy se comience a conocer de forma oficial la situación de los jugadores que finalizan contrato e incluso podrían conocerse las primeras incorporaciones para la plantilla de la próxima temporada, ya que el conjunto ovetense es uno de los clubes que todavía no han realizado ningún fichaje.

No obstante, en el caso del conjunto ovetense ya hay tres casos confirmados de jugadores que no seguirán, como son Borja Valle, ya que el Deportivo de la Coruña anunció su incorporación para las tres próximas temporadas, al igual que hizo el AEK Larnaka de Chipre con el portero Rubén Miño. En el caso de Héctor Font, fue el propio jugador el que anunció que no seguiría en el club. Por su parte, el centrocampista Cristian Rivera está a punto de anunciar su compromiso con el Eibar. En el resto de casos no hay información oficial, ni por parte del Real Oviedo, ni de los jugadores sobre su futuro. No obstante, hay casos como los de Omgba, Dani Bautista o Nacho López, en los que su continuidad parece complicada.

Además, todos estos casos también están condicionados por la decisión que pueda tomar el club con los jugadores que, pese a tener contrato en vigor, no entran en los planes de Fernando Hierro y a los que se les podría buscar una salida.

Lo que es seguro es que de los cinco cedidos, tres de ellos, Hervías, Míchel y Aguirre, no continuarán en el club, mientras que en el caso de los otros dos, Koné y Fernández, el club tiene una opción de compra. Respecto al delantero Koné, el club ovetense no está dispuesto a pagar los 1,8 millones de euros que incluye la opción de recompra y solo resultaría valorable su contratación si el Racing de Santander negocia una rebaja sensible en esa cantidad.

En el caso de Fernández, cedido por el Zaragoza, el propio jugador es partidario de salir del club y mantiene contactos con el Córdoba para su incorporación al equipo de su ciudad natal.

Respecto al capítulo de posibles incorporaciones, el club mantiene contactos en numerosos frentes, en algunos casos con negociaciones muy avanzadas que se podrían cerrar y anunciar en los próximos días, con la intención de que el próximo día 11 de julio, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos, Fernando Hierro cuente con el mayor número de efectivos posibles.

Entre los jugadores del agrado del conjunto ovetense está el centrocampista Campaña, que pertenece a la Sampdoria, pero la pasada temporada jugó en el Alcorcón. El centrocampista andaluz está en la agenda de varios equipos de primera, como Las Palmas, y en otros de Segunda. En su etapa en el Oporto, el centrocampista coincidió con el actual segundo entrenador del Real Oviedo, Julián Calero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios