Borrar
Sri Krishna Puri, en su visita al Carlos Tartiere.
Oviedismo de altura en Nepal
REAL OVIEDO

Oviedismo de altura en Nepal

Sri Krishna, que ha estado en los campamentos base más importantes del Himalaya, es un fiel seguidor azul

IVÁN ÁLVAREZ

Miércoles, 20 de julio 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación de capital desarrollada en el Real Oviedo en 2012, que desembocó en la entrada de Carlos Slim en el club, disparó la presencia de seguidores azules a lo largo y ancho de la geografía mundial, pero no supuso la única forma de aumentar la masa social del club en el mapamundi. La historia de superación escrita por su afición en su travesía por el desierto, durante los doce años fuera del fútbol profesional, traspasó las fronteras españolas y el orgullo de las adversidades superadas que muestran los aficionados de la ciudad disparan la empatía.

Lo atestigua Mario Fernández, que durante un viaje que realizó hace dos años y medio a Nepal comenzó a transmitir a su guía, Sri Krisnha Puri, su pasión oviedista. «Enseguida detecté que le gustaba mucho el fútbol y comencé a contarle un poco cuál era mi equipo y lo que significaba», recuerda el miembro de la Peña Azul Castrillón sobre el origen de un nuevo seguidor azul. El paso del tiempo y las conversaciones sobre fútbol hicieron el resto.

«Una vez volví a España, continuamos hablando casi a diario. Seguía enviándole información, fotos desde el campo y poco a poco el oviedismo le fue atrapando», explica el ovetense, que comenzó a enviarle camisetas que Sri Krishna lucía orgulloso tanto por Bhaktapur, la localidad próxima a Katmandú en la que reside, como por todo el país asiático fruto de su actividad laboral, que compagina con el senderismo. Una actividad que le ha permitido estar en los campamentos base de las montañas más importantes del Himalaya.

El terremoto que asoló el país asiático el pasado año, que le afectó directa e indirectamente, por la menor presencia del número de turistas, terminó contribuyendo a reforzar su vínculo azul. «En los envíos de ayuda siempre le mandaba algo del Oviedo. Desde aquella, en nuestras conversaciones siempre me preguntaba por la situación del equipo», confiesa Mario Fernández, que explica que Sri Krishna ya presume de oviedismo frente a sus allegados. «¿No conoces al mejor equipo del mundo?», les replica a sus compatriotas cuando le preguntan por el conjunto al que muestra su apoyo en España.

Prendado del Tartiere

Deseoso de conocer España, Sri Krishna trazó un plan de viaje en el que Oviedo aparecía subrayado en la hoja de ruta y Alberto invirtió los papeles para hacer de guía a su amigo asiático. Con la colaboración de Juan Mesa, pudo enseñarles las entrañas de Carlos Tartiere.

La frustrada presencia del conjunto azul en el 'play off' de ascenso tras el desplome clasificatorio en la segunda vuelta le impidió mostrarle el ambiente de la grada del feudo oviedista durante un partido, pero no disminuyó su entusiasmo por el club carbayón: «Me esmeré en que conociese toda Asturias. Cuando le pregunto cuál fue la visita que más le gustó, siempre dice el estadio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios