Borrar
Edu Bedia golpea el balón ante la oposición de Fernández en el entrenamiento matinal de ayer en El Requexón.
El reinicio azul de Edu Bedia
REAL OVIEDO

El reinicio azul de Edu Bedia

«Me sorprende no tener molestias, tenía miedo a cómo iba a aguantar las dobles sesiones», desvela el centrocampista

IVÁN ÁLVAREZ

Martes, 26 de julio 2016, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lesiones son la peor pesadilla de cualquier futbolista y en las dos últimas campañas han formado la tenebrosa sombra que ha acompañado a Edu Bedia. Redujeron a nueve sus encuentros con la camiseta azul celeste del 1860 Munich y le impidieron alcanzar continuidad en su primera temporada en Oviedo.

«Llegué (a Oviedo) después de un año muy complicado en Alemania, en el que estuve prácticamente toda la temporada parado. Aquí iba un partido convocado y otro no, tenía que parar cada cuatro días, pero ahora es la primera pretemporada que hago después de tres años», expuso el centrocampista santanderino, que encara la puesta a punto de cara al inicio liguero el 21 de agosto aliviado por la ausencia de problemas físicos. «Me sorprende no tener molestias. He estado trabajando durante todas las vacaciones, tenía miedo a empezar fuerte y a cómo iba a aguantar las dobles sesiones», confesó el cántabro, contento por superar sus propias previsiones.

« Mi idea era no empezar del todo al cien por cien, pero llegué, empecé a entrenar, no tenía molestias e incluso los partidos los acabo bastante bien», explicó el futbolista forjado en La Albericia y modelado en La Masía, que reconoció su alivio en el plano mental por no sufrir este verano ningún infortunio físico. «Llego a entrenar y ya no paso ni por la clínica. Eso te libera muchísimo de cabeza», indicó el mediocampista azul, que confía en recuperar su mejor versión y para ello podría verse favorecido por la llegada del nuevo cuerpo técnico, que aboga por una propuesta en la que prima la posesión y el control de balón.

«Es como más cómodo me encuentro, pero estoy aquí para lo que me pidan», concedió Bedia, que asumió con naturalidad el incremento de la competencia en la medular con las llegadas al club de David Rocha y Lucas Torró. «Es una posición en la que tiene que estar caro jugar. Cuanto más lo esté, mucho mejor», valoró el cántabro, que recordó su capacidad para acoplarse «muy bien» tanto al doble pivote como a la mediapunta. Y subrayó que «lo principal es ser protagonistas del partido, tener la posesión y robar lo antes posible cuando se pierda el balón».

Sobre esas premisas pretende superar la dificultad que augura en la categoría esta nueva temporada «por los nombres de los equipos» y su actividad en el mercado de fichajes «Va a ser una temporada bastante complicada. Tenemos que mirar para nosotros y prepararnos lo mejor posible como estamos haciendo», arguyó el santanderino, que no quiere mirar más allá de la primer duelo oficial, en el José Zorrilla ante el Valladolid.

Un arranque liguero que tendrá un horario atípico, las diez y media de la noche, que no ha sentado nada bien a la afición oviedista. «A los jugadores tampoco nos gusta mucho. Normalmente a esa hora has acabado de cenar y estás en la cama tranquilo. Ese día tienes que empezar a activarte para jugar un partido. No es muy normal, pero es lo que toca ahora», expuso el cántabro, que trató de buscar el lado positivo: «Igual no nos viene ni tan mal por el calor en estas épocas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios