Borrar
Encuentro entre el Real Oviedo ante la Ponferradina.
El Oviedo cierra la pretemporada con victoria

El Oviedo cierra la pretemporada con victoria

El segundo gol de Nando en la pretemporada sirvió para lograr la victoria. El portero Juan Carlos tuvo mucho trabajo y lo resolvió con acierto

Ramón Julio García

Domingo, 14 de agosto 2016, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo cerró la pretemporada con una nueva victoria, tras imponerse, 0-1, a la Ponferradina con un gol de Nando. Los azules cimentaron su victoria en las buenas intervenciones de Juan Carlos, que tuvo mucho trabajo y lo resolvió bien, y en su mayor efectividad al aprovechar una de las pocas ocasiones de que dispusieron. Los azules estuvieron algo espesos con el balón y muchas fases del encuentro a merced del rival.

En la última alineación de pretemporada Fernando Hierro mantuvo el sistema de los últimos encuentros, 1-4-4-2, con un equipo que podría ser muy parecido al que comience la temporada el próximo domingo en Valladolid. En la portería estuvo Juan Carlos, que fue titular en cinco de los siete encuentros de pretemporada. En la defensa Fernández y Varela fueron los laterales, mientras que Peña volvió a ser central para formar pareja con David Fernández. En el centro del campo la pareja de pivotes la formaron Jon Erice y Lucas Torró, flanqueados por Susatea y Nando. En el ataque estuvieron Jonathan Pereira y Toché.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego el conjunto ovetense tuvo una jugada que se espera se repita esta temporada, Toché tocó de cabeza un balón en el área y le cayó a Jonathan Pereira, que disparó al lateral de la red. Fue una de las pocas ocasiones de los ovetenses en la primera mitad.

Sin apenas haberse jugado nada, en los cinco primeros minutos, la Ponferradina dispuso de cuatro saques de esquina consecutivos, en uno de los cuales Juanto remató un rechace al borde del área para que Juan Carlos desviara nuevamente a córner.

El conjunto azul tenía el balón en su campo, con el consentimiento local, y lo movía en horizontal a la espera de que apareciera algún desmarque o una posibilidad de un centro en largo, que no acababa de surgir. Los locales cada vez se acercaban menos a la portería de Juan Carlos con el paso de los minutos.

El partido, jugado bajo un intenso calor, no tenía mucho ritmo, pero el balón era de los ovetenses, que poco a poco iban ganando metros hacia la portería local. Sin embargo, solo cuando entraban en juego Susaeta y Nando se generaba algo de peligro aunque sin crear ocasiones claras.

La Ponferradina, en una de sus pocas estiradas, cumplida la media hora tuvo una ocasión en una internada de Juanto por la derecha de la defensa ovetense, pero Juan Carlos despejó con acierto, al igual que hizo pocos minutos después con un disparo del mismo atacante berciano. Fue el preludio de unos minutos de llegadas locales, que pudieron adelantarse en nuevo saque de esquina que Figueroa cabeceó para que Juan Carlos volviera a despejar.

En la primera mitad el resumen fue un conjunto carbayón que tuvo el balón de forma estéril, mientras que los bercianos ponían más velocidad en sus acciones y dispusieron de las mejores ocasiones, en las que Juan Carlos estuvo acertado y lució reflejos en alguna de ellas. Por el contrario el portero local, Dinu, fue prácticamente un espectador y apenas tuvo que intervenir.

En el descanso ninguno de los dos entrenadores realizó cambios y saltaron al campo los mismos equipos. Tampoco cambió en los primeros compases el juego de los dos equipos, con la Ponferradina acercándose con más peligro a la portería ovetense.

Un robo de balón de Nando en el centro del campo y la consiguiente contra fue la primera aproximación de los ovetenses a la portería de Dinu, pero el valenciano no encontró a Toché en su centro. Una nueva internada de Nando por la izquierda fue la ocasión más clara, ya que su disparo lo repelió el poste. En la réplica local, al contraataque, Juanto encaró a Juan Carlos, pero disparó alto.

A la hora de partido Fernando Hierro realizó el primer cambio, dando entrada a Linares en sustitución de Jonathan Pereira. Poco después Diegui Johannesson, entró por Fernández. El técnico local, Manolo Herrero también empezó a mover el banquillo.

Los azules se adelantaron a la contra. Fue en un saque de esquina que botó la Ponferradina, Linares recogió el balón al borde del área y al llegar al centro del campo mandó en profundidad a Nando, que inicialmente se adelantó demasiado el balón que pegó en Dinu, pero el rebote favoreció al valenciano que marcó a puerta vacía. El gol premiaba la efectividad de los azules que habían tenido menos ocasiones que el rival, pero aprovecharon la segunda clara que tuvieron. Los locales estaban negados cara al gol y Juan Carlos acertado, ya que a los 72 minutos rechazó un buen intento de Pastrana desde el borde del área. Caiado también se encontró con Juan Carlos poco después.

En los minutos finales Edu Bedia volvió a tener minutos, tras dos partidos ausente por lesión, entrando por Toché. También reapareció Jonathan Vila que solo había jugado en el encuentro inicial ante el Vetusta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios