Borrar
Fernández, en el centro, y el resto de jugadores azules se dirigen al campo de entrenamiento.
Fernández: «Las aficiones grandes como la del Oviedo exigen y es bueno»

Fernández: «Las aficiones grandes como la del Oviedo exigen y es bueno»

El lateral cordobés, en el foco de la grada del Carlos Tartiere, señala que se queda «con lo positivo» que ha vivido desde su llegada al club

I. Á.

Domingo, 28 de agosto 2016, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dubitativo inicio del Real Oviedo en su primer encuentro liguero en el Carlos Tartiere dejó entrever el recelo de su hinchada, temerosa de revivir el amargo inicio de la pasada temporada. Ante el dominio inicial del Almería, surgieron las primeras señales de descontento en la grada, algo que José Fernández, uno de los principales destinatarios de los silbidos incluso antes de comenzar el encuentro, asume con naturalidad.

«Las grandes aficiones como la del Real Oviedo tienden a exigirles más a sus jugadores y eso siempre es bueno. Yo me quedo con lo positivo de todo lo que me ha ocurrido en el tiempo que llevo aquí e intento mejorarlo día a día», arguyó el lateral cordobés, contento con por la victoria del conjunto azul, que, bajo su punto de vista, les servirá para aumentar su nivel de confianza.

«Es verdad que cuando ganas las cosas se ven mucho mejor que cuando se pierde, pero nosotros intentamos afrontar todos los días los partidos con la máxima concentración», afirmó el zaguero andaluz, que instó a tomar el choque ante el Almería como «el camino a seguir». Con los tres primeros puntos en el casillero del conjunto carbayón, sus jugadores ya tienen fijada su mirada en el duelo de este domingo ante el Mallorca, conjunto al que Fernández define como un adversario «duro y exigente».

Para preparar ese choque en tierras baleares y continuar mejorando su rendimiento, Fernández cuenta en el trabajo diario con un maestro de lujo, Fernando Hierro, que asesora a sus futbolistas para «trabajar y crecer» gracias a su dilatada experiencia como central de primer nivel en la escena continental. «Siempre nos da buenos consejos, te ayuda en el campo y eso es fundamental, porque te dice en qué estás fallando para poder corregirlo a tiempo. Fernando (Hierro) quiere que los laterales seamos ofensivos», aclara el exdefensor del Zaragoza, que se muestra «muy contento» porque considera que esas irrupciones en campo contrario son «uno de mis fuertes».

Sesión regenerativa

El conjunto azul completó en la mañana de ayer en El Requexón una sesión de carácter regenerativo. Los integrantes de la alineación en el duelo frente al Almería se ejercitaron de forma más breve que los suplentes, entre los que reapareció Jorge Ortiz, recuperado de su rotura fibrilar.

Por contra, Héctor Verdés, sustituido al filo del descanso el pasado sábado, realizó carrera continua al margen del grupo. El conjunto azul disfruta hoy de su día de descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios