Borrar
Los jugadores del Oviedo Torró, Toché, Héctor, Nando, Michi yEsteban, en su visita al chiringuito de la Aparo.
La afición no cierra su herida con Oli

La afición no cierra su herida con Oli

Los vencedores del torneo de la Aparo se negaron a disputar el partido contra los veteranos al ver al exjugador entre ellos

I. ÁLVAREZ

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Proscrito y señalado por la afición del Real Oviedo como culpable del descenso administrativo del club a Tercera, la presencia de Oli en cualquier acto relacionado con el conjunto carbayón continúa levantando ampollas entre la hinchada. La herida abierta en 2003 no ha suturado y permanece lejos de hacerlo, como ayer quedó de nuevo demostrado con la suspensión del partido entre los vencedores del torneo de la Aparo, la Peña Azul Castrillón, y los veteranos, al figurar entre ellos el exdelantero.

«Fuimos a jugar y al ver que estaba Oli decidimos que no íbamos a hacerlo», explica Juan Bautista, presidente de la Peña Azul Castrillón, que se había ganado el derecho de disputar en la explanada de la Losa el tradicional encuentro entre aficionados y exjugadores del club carbayón. «Hemos tomado la decisión que cualquier oviedista hubiese tomado», explica Bautista, en alusión a esa fractura que se produjo con la caída del club a Tercera entre la afición y el exariete, a quien responsabilizan de que los integrantes de aquella plantilla no aceptaran un acuerdo con la directiva presidida por Manuel Lafuente para retirar la demanda interpuesta por los sueldos adeudados.

«Era el día del Real Oviedo y entendemos que él no debía formar parte», sostiene Juan Bautista, que iba a formar parte activa de uno de los actos de la fecha reservada al equipo carbayón en la festividad de San Mateo. «Te presta que cuenten contigo y está bien, pero tendrá que esperar para otra ocasión», indica en relación a la suspensión de un partido que desde la Asociación de Veteranos del Real Oviedo no comprenden.

«Seguimos sin entenderlo. No comprendemos ciertas cosas que han pasado y no sé que arreglo va a tener», afirma Vicente González Villamil, presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo, con una postura bastante distante a la de la mayoría de la hinchada azul. «No era un día como para que Oli se presentase», concluye Juan Bautista acerca de una suspensión consensuada con la Aparo.

«Juega con nosotros y es miembro de la asociación», expone sobre esa presencia de Oli en la explanada de La Losa González Villamil, que confiesa que, ante la posibilidad de que se registrasen algunos incidentes, el propio exdelantero les comentó que no iba a jugar para que se celebrase el partido. «Oli dijo que se apartaba y, aunque no nos parecía lógico, decidimos que sí, que era mejor que se jugase. Ya que él daba un paso a un lado preferimos jugar, pero cuando volvimos ya no pudimos», desvela acerca de un acto frustrado en un día fijado para conmemorar al club azul en las fiestas de la ciudad.

Una jornada con marcado protagonismo para los más jóvenes, con la disputada de la séptima edición del torneo de categorías inferiores que se celebró en la tarde de ayer. Los encuentros se celebraron con cuatro equipos por cada categoría, desde infantil hasta alevín, con la participarán de los seis clubes que tienen que mantienen un acuerdo de colaboración, mediante convenios, con el Real Oviedo.

La explanada de La Losa era uno de los focos de esa jornada de celebración azul, pero no el único, ya que la plaza Porlier, ubicación del chiringuito de la Aparo fue otro de los puntos más concurridos por todos los seguidores oviedistas. Un lugar al que se acercaron, tras completar su sesión de entrenamiento vespertina, varios jugadores de la primera plantilla azul y Fernando Hierro, que aprovechó la ocasión para participar en el ambiente distendido que crearon muchos de los que mañana poblarán la grada del Carlos Tartiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios