Borrar
Hierro da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento en El Requexón.
«Nuestra obligación es levantarnos»

«Nuestra obligación es levantarnos»

Hierro asume la necesidad de superar mañana el tropiezo en Getafe y busca «la continuidad»

IVÁN ÁLVAREZ

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin apenas tiempo para mascullar la derrota sufrida en Getafe y lamerse las heridas, al Real Oviedo se le presenta mañana una gran ocasión para redimirse de ese tropiezo en el Coliseum Alfonso Pérez. «Nuestra obligación es levantarnos», asume su entrenador Fernando Hierro, resignado ante el escaso margen para la pausa.

«El calendario está ahí y es así. Es algo que nos mandan y debemos cumplir todos los clubes», señala el técnico oviedista, que recuerda que «tanto la semana de Copa con el UCAM como esta somos posiblemente el equipo que menos descanso ha tenido». La disputa de tres duelos en apenas siete días plantea la posibilidad de dosificar a los jugadores, pero el malagueño, fiel a su idea de no adelantar sus intenciones, rehúsa dar pistas acerca de su intención de realizar rotaciones y sostiene que va «a plantear el partido con los jugadores que creemos que son los más determinantes para sumar tres puntos» mañana ante la revelación del arranque liguero, el Reus.

«Sabemos que es un equipo recién ascendido que está haciendo las cosas muy bien. Tiene los conceptos muy claros y una base de jugadores que ya tenían el año pasado», analiza Hierro, que ensalza las capacidades defensivas del conjunto catalán y considera «una cuestión de ilusión» su buena adaptación a Segunda sin notar el salto de categoría. «Sabemos la dificultad que entraña, es un partido de paciencia, de tranquilidad y hacer nuestro juego. Tenemos que utilizar mucho las bandas e intentar abrir mucho el campo porque creo que va a ser un partido táctico», arguye el preparador malagueño sobre las claves para desarrollar con éxito el duelo de mañana en el Carlos Tartiere.

Después de mostrar una gran versión tras el descanso en el estreno como local ante el Almería y de firmar una gran primera mitad, empañada por el mal segundo período en Getafe, el conjunto azul encara el duelo frente al Reus con la ambición de completar un partido redondo. «Es la continuidad. Las fases del partido en las que el equipo juegan bien quizás sean de menos minutos de los que deseamos todos», confiesa Hierro, que considera «muy difícil, prácticamente imposible en el fútbol profesional, dominar durante los noventa minutos». «Va a haber fases donde el equipo contrario sea más certero que tú y hay que saber sufrir en ese tiempo», ilustra como receta para subsanar la discontinuidad.

Orden y competitividad

La ausencia de triunfos en los cuatro últimos encuentros disputados por los azules han despertado algún recelo en la afición, pero Hierro tiene claro el camino por el que guiarse para que lleguen los buenos resultados. «Me gusta el orden y la competitividad, que mi equipo juegue bien y que con la posesión de balón le haga daño al rival. Lo que manda en esta competición es el orden y la competitividad», expone el técnico oviedista, que, con la excepción de Mallorca, cree que los suyos han mostrado «la intención de ser protagonistas con balón».

«Cuando tienes un equipo suelto y con confianza, tarde o temprano llegan los frutos», señala el malagueño, que busca un triunfo mañana, en un día especial, con la ciudad inmersa en las fiestas de San Mateo. «Sabemos el sentimiento que tiene aquí la gente por su equipo y esa química es necesaria para que toda fluya. Que la gente se sienta orgullosa y vea a su equipo durante noventa minutos peleando y que el equipo sepa que va a tener a una afición detrás apoyándolo», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios