Borrar
Diego Cervero saluda a la afición carbayona en las gradas del Carranza, en el partido disputado el 31 de mayo de 2015.
Un reencuentro muy especial

Un reencuentro muy especial

Los azules volverán al Ramón de Carranza, donde lograron el ascenso a Segunda

R. J. GARCÍA

Sábado, 24 de septiembre 2016, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo vuelve mañana al escenario de su última gran alegría deportiva, el Ramón de Carranza, donde los ovetenses pusieron fin a más de una década alejados del fútbol profesional con el ascenso a Segunda. Ahora, los azules también llegan necesitados de un buen resultado para revertir su mala marcha en la liga, pero con menos urgencias que entonces.

El conjunto azul llegaba el 31 de mayo de 2015 al estadio gaditano con la obligación de remontar el 1-1 del encuentro de ida en el Carlos Tartiere, y lo hizo. En la memoria del oviedismo aún está vivo el recuerdo del remate del defensa David Fernández, en un córner sacado por Susaeta, que servía a los carbayones para volver a Segunda División tras pasar los peores años de su historia y haber rozado la desaparición en un par de ocasiones.

En la expedición azul hay seis jugadores de los que estuvieron en aquel encuentro: Esteban, Jonathan Vila, David Fernández, Jon Erice, Néstor Susaeta y Linares. Todos ellos fueron titulares en aquel partido. También estará en el Ramón de Carranza Dani Bautista, que jugó aquel duelo y ahora es el delegado del equipo.

Los de Fernando Hierro necesitan mañana un buen resultado para alejar las dudas de los últimos malos resultados. El equipo ovetense viajó ayer a Jerez y se alojará en el mismo hotel en el que estuvo en mayo de 2015. La expedición se ejercitará en las mismas instalaciones del complejo hotelero.

No todos los recuerdos de Cádiz son buenos para el conjunto ovetense, ya que todavía está presente en la memoria azul el grupo de 155 aficionados que, pese a tener entrada para acceder al estadio, no se les permitió entrar. Los seguidores azules, en su mayoría pertenecientes al Grupo Symmachiarii, tuvieron que seguir el encuentro desde las inmediaciones del estadio.

El equipo azul no estará solo mañana en el campo gaditano, ya que se espera la presencia en las gradas de más de un centenar de seguidores azules, en un encuentro en el que se espera que el campo roce el lleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios