Borrar
El utillero del equipo, Silvino Aparicio, bromea con el centrocampista Martín Alaniz.
Susaeta y Peña serán baja  ante el Numancia por lesión

Susaeta y Peña serán baja ante el Numancia por lesión

El defensa Héctor Verdés, con una sobrecarga, comprobará hoy su estado para saber si se encuentra en condiciones de jugar

R. J. GARCÍA

Sábado, 1 de octubre 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico azul, Fernando Hierro, confirmó ayer que el defensa Carlos Peña y el centrocampista Néstor Susaeta serán baja para el encuentro de mañana ante el Numancia, ambos por lesión.

Hierro explicó ayer que Peña sufre una rotura en el abductor, la que se produjo en los minutos finales del primer tiempo del encuentro del pasado domingo ante el Cádiz y que le obligó a tener que abandonar el terreno de juego.

La plaza de Peña en el costado izquierdo de la defensa será probablemente ocupada por Christian Fernández, como lo hizo en Cádiz, pero tampoco está descartado que lo pudiera hacer Varela, que venía siendo titular hasta la pasada jornada.

En el caso de Susaeta, el jugador padece una sobrecarga en el abductor. Los médicos aconsejan que tenga unos días de descanso para evitar que la dolencia se pueda agravar.

También está descartado el centrocampista Jorge Ortiz, quien sigue con su proceso de recuperación de los problemas que arrastra desde la pretemporada.

La principal duda para el domingo es el defensa central Héctor Verdés, quien padece una sobrecarga y ayer, al igual que le sucedió el pasado jueves, no pudo concluir el entrenamiento. El valenciano se someterá hoy a una prueba para conocer si está en condiciones de jugar ante el Numancia.

Si Verdés se recupera, todo apunta a que se mantendrá en el once inicial. En caso contrario, David Fernández, recuperado de los problemas físicos que le hicieron caerse de la convocatoria para Cádiz, podría formar pareja en el centro de la defensa con Óscar Gil, tal como venía sucediendo hasta el pasado domingo.

El resto del equipo está a disposición del entrenador, que baraja la posibilidad de mantener el mismo sistema de juego que le dio buen resultado en Cádiz. En este sentido, Hierro explicó que, aunque parezca que es una opción más defensiva y que resta efectivos en ataque, esto no es así, ya no resta potencial al equipo: «Parece que cuando juegas con un delantero te vas a quedar sin poder ofensivo y es todo lo contrario, juegas con extremos y tienen llegada».

La plantilla ovetense tendrá esta mañana el último entrenamiento de la semana en las instalaciones de El Requexón, a puerta cerrada, tras la cual el técnico facilitará la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios