Borrar
Callens gana un balón al zaragocista Juan Muñoz.
El Numancia busca su primera victoria como visitante en el Carlos Tartiere

El Numancia busca su primera victoria como visitante en el Carlos Tartiere

Fernando Hierro destaca el conocimiento de los jugadores sorianos de la categoría, pero sobre todo la calidad de Julio Álvarez

R. J. GARCÍA

Domingo, 2 de octubre 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Numancia llega reforzado al Carlos Tartiere tras la victoria en la pasada jornada ante uno de los favoritos de la Liga, el Zaragoza. Los sorianos intentarán lograr su primer triunfo en casa del Real Oviedo, ya que en las seis ocasiones anteriores no lo logró.

La primera visita a Oviedo de los sorianos fue en la temporada 1950-1951, en Segunda División, y el encuentro finalizó con una contundente victoria azul por 9-1.

Posteriormente no se volverían a enfrentar los dos equipos hasta las temporada 1999-2000, cuando en Primera División ganaron los ovetenses por 1-0. En la temporada siguiente, también en la máxima categoría, volvieron a imponerse los azules por 3-0.

Los dos equipos cayeron a Segunda en esa campaña y en las dos siguientes se produjeron sendos empates: 0-0 y 1-1.

El Numancia y Real Oviedo no volvieron a encontrarse hasta la pasada temporada, cuando los sorianos visitaron el municipal ovetense en la trigésimo tercera jornada. Los ovetenses se impusieron por 1-0, con un gol de Toché a ocho minutos del final.

El entrenador azul, Fernando Hierro espera esta tarde a un rival muy complicado, que se ha refozado bastante. Para el malagueño es «un equipo muy ordenado, con un 4-2-3-1, con jugadores de la categoría y experiencia». Entre esos jugadores destaca a Julio Álvarez, un jugador de gran calidad técnica y que genera mucho peligro en las acciones a balón parado. El técnico del conjunto ovetense los sorianos tienen «jugadores que se conocen y llevan tiempo compitiendo, tienen las ideas claras y quieren y proponen con e balón. Meten mucha gente por el medio y atacan muy bien la profundidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios