Borrar
Hierro se dirige a los jugadores, con Linares en primer término, Héctor, Pereira y Edu Bedia a la derecha.
El partido de la confirmación

El partido de la confirmación

Los ovetenses reciben al Numancia con el objetivo de ratificar la mejoría mostrada en Cádiz

RAMÓN JULIO GARCÍA

Domingo, 2 de octubre 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ratificar la mejoría de la imagen ofrecida por el equipo en el último encuentro y volver a ganar en el Carlos Tartiere. Esos son dos de los objetivos del Real Oviedo en el encuentro que disputará a las 18 horas ante el Numancia. Además, un triunfo permitiría a los ovetenses adelantar a los sorianos en la clasificación y acercarse a los puestos altos de la misma.

El conjunto azul es probable que presente novedades en la alineación, pero también parece que mantendrá el mismo dibujo del encuentro ante el Cádiz, con tres centrocampistas por dentro y un único punta. Una de las novedades podría ser la presencia de Michu en el centro del campo.

El defensa Héctor Verdés superó los problemas físicos que arrastraba durante la semana y forma parte de la convocatoria, a la que vuelven David Fernández, Varela y Martín Alaniz.

El pasado domingo el equipo logró un triunfo que sirvió para traer tranquilidad al entorno y que el entrenador espera se traduzca en la confianza necesaria para que los jugadores den lo mejor de sí.

A lo largo de la semana Fernando Hierro ensayó con el 1-4-1-4-1 que utilizó en Cádiz, pero con varios cambios en los hombres, que hasta poco antes del encuentro no se sabrá si fueron simples pruebas. Lo que es seguro es que el equipo presentará novedades en defensa, ya que Christian Fernández ocupará el lateral izquierdo en sustitución de Peña, que con una rotura de fibras será baja las próximas semanas. El resto de la zaga será la misma, pese a que David Fernández se ha recuperado y vuelto a la convocatoria.

Las principales dudas están en el centro del campo, donde una de las pocas cosas que parece segura es la presencia de Lucar Torró por delante de la defensa. En la línea de cuatro las alternativas son varias, ya que cuentan con opciones David Rocha, Jon Erice, Michu, Edu Bedia, Nando y Linares, de los que el técnico deberá elegir a cuatro.

En el entrenamiento del pasado jueves, Hierro formó con David Rocha, Michu, Edu Bedia y Linares, donde las novedades eran el internacional ovetense y el cántabro, además de la posición de Linares en la banda izquierda. No obstante, Jon Erice y Nando, que tuvieron un buen papel en Cádiz, parece que podrían estar en el once inicial, con David Rocha y Michu para completar la línea medular. Lo que ofrece menos dudas es la presencia de Toché como referencia ofensiva del equipo. El punta recibirá con esta disposición táctica la ayuda de los centrocampistas incorporándose al ataque.

Una posible alineación del conjunto azul sería la formada por Juan Carlos; Fernández, Óscar Gil, Verdés, Christian Fernández; Lucas Torró; David Rocha, Michu, Jon Erice, Nando; y Toché. Completan la convocatoria Esteban,Varela, David Fernández, Linares, Jonathan Pereira, Martín Alaniz y Edu Bedia. Se quedaron fuera de la lista los lesionados Susaeta, Peña y Jorge Ortiz, además de Diegui Johannesson, Jonathan Vila y Héctor por decisión técnica.

Los 18 jugadores convocados se concentrarán esta mañana, a las 12.30 horas, en el Hotel Ayre Oviedo, donde almorzarán y permanecerán hasta la hora del encuentro que será arbitrado por el andaluz López Amaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios