Borrar
El Real Oviedo vuelve a ganar en el Carlos Tartiere
Real Oviedo

El Real Oviedo vuelve a ganar en el Carlos Tartiere

Los ovetenses se acercan con la victoria a la zona de play off de ascenso

Ramón Julio García

Domingo, 9 de octubre 2016, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo se reencontró con la victoria en el Carlos Tartiere, tras imponerse por 2-0 al Rayo Vallecano, en un encuentro con alternativas, pero de mayor dominio local y sobretodo de mayor acierto en las áreas. Michu, en una posición más adelantada intervino en las acciones de los dos goles, con un pase y siendo objeto de un penalti y se retiró del campo en medio de una gran ovación. Los ovetenses se acercan con la victoria a la zona de play off de ascenso.

En el once azul las dos novedades con relación al partido ante el Numancia fueron la presencia en el centro de la defensa de David Fernández, en sustitución de Óscar Gil, y la de Jon Erice por Edu Bedia. Además el dibujo de los de Hierro también sufrió modificación, ya que Michu adelantó su posición y el sistema se parecía a un 1-4-2-3-1.

El encuentro comenzó con una buena oportunidad para los azules en un centro de Fernández que Toché, en buena posición, cabeceó a las manos de Toño. Esa jugada animó a los azules que en los primeros minutos que presionaban bien la salida del balón del Rayo y eran capaces de generar cierto peligro ante Toño. La más clara en una jugada iniciada por Michu, con apertura a la derecha, desde donde Rocha sirvió para que Linares rematara en el segundo palo, pero Toño fue capaz de despejar y nadie llegó al balón suelto en el área.

El comienzo fue lo mejor de la primera mitad, que con el paso de los minutos fue cayendo en intensidad y concentrando todo el juego en el centro del campo, sin apenas llegadas a las áreas. Eso si, el Oviedo tuvo el habitual susto en una acción a balón parado. Un saque de esquina lo cabeceó inicialmente Manucho y luego Galán para mandar al fondo de la red, pero lo hizo en posición de fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador.

La monotonía la rompieron Michu y Linares, el primero con su clarividencia para el juego y el segundo con su virtud para el gol. El centrocampista vio el inicio de la carrera del delantero y le mandó un buen balón para que se dirigiera de frente al área y, pese a llegar presionado por los dos centrales fue capaz de batir a Toño.

El equipo azul aprovechaba su conocida pegada cuando el partido estaba más aburrido y ponía así las cosas de cara.

Sin embargo, antes de que acabara la primera mitad el Rayo Vallecano tuvo dos ocasiones en sendos remates de cabeza, el primero de Manucho y el segundo de Trashorras, pero en ambas ocasiones Juan Carlos fue capaz de detener.

El segundo tiempo, como se esperaba, empezó con el Rayo en busca del empate y el conjunto local esperando para sentenciar a la contra.

El partido estaba jugándose en el campo ovetense y las ocasiones comenzaron a llegar. Un nuevo gol anulado a Galán por fuera de juego, dio paso a varias situaciones comprometidas ante la portería de Juan Carlos. Como un centro de Piti que Miku y Alex Moreno no acertaron a rematar bien.

Los ovetenses trataban de dormir el partido y de hacerlo mediante posesiones largas, lo que, a veces, conllevaba algunas pérdidas peligrosas. El Rayo, perdido el ímpetu inicial del segundo tiempo, cada vez tenía más problemas para llegar con peligro y comenzaba a buscar a Manucho con balones largos, cómodos para la defensa azul.

El Oviedo hizo el segundo al transformar Toché un penalti cometido por Trashorras sobre Michu. Jon Erice mandó un balón al área y cuando Michu iba a rematar el capitán rayista le desestabilizó.

El Gol fue un mazazo para el Rayo, que desapareció del campo y siempre pareció que estaba más cerca el tercero de los ovetenses, como en una contra de Toché o en un remate de cabeza de Michu en un saque de esquina.

El final del encuentro fue muy cómodo para los azules y la ovación de la mañana se la llevó Michu cuando se retiró del terreno de juego a los 90 minutos después de ser decisivo en el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios