Borrar
El delantero Miguel Linares, que abrió la victoria ante el Rayo, trata de fotografiar a sus compañeros en el entrenamiento de ayer.
El Oviedo mira al 'play off'
REAL OVIEDO

El Oviedo mira al 'play off'

El triunfo ante el Rayo Vallecano permite a los azules situarse a un punto de la zona 'noble'

RAMÓN JULIO GARCÍA

Martes, 11 de octubre 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La victoria del pasado domingo ante el Rayo Vallecano valió al Real Oviedo para situarse en la séptima posición de la liga, a un punto del último puesto que da derecho a jugar el 'play off' de ascenso. Una plaza que, además, ocupa el Girona, próximo rival de los azules.

Después de nueve jornadas, la igualdad en la categoría es máxima. La mejor prueba de ello es lo sucedido esta semana con el conjunto ovetense. Con los tres puntos sumados el domingo, el Oviedo ascendió seis puestos en la clasificación y pasa de la zona baja a la noble.

La liga en Segunda es muy larga, pero el hecho de verse en los puestos altos de la tabla tiene, además de la importancia matemática de los puntos, la del refuerzo anímico, que se traduce en tranquilidad y confianza para afrontar los próximos compromisos. Así lo reconoció el técnico, Fernando Hierro, quien aseguró que esto les permite tener una semana tranquila para trabajar en la preparación del próximo compromiso.

Hace unas semanas el entrenador azul hablaba de la excesiva exigencia y la ansiedad que veía en el entorno del equipo. Del mismo modo insistió en varias ocasiones en la necesidad de una victoria para mejorar la confianza, lo que el equipo azul logró el domingo con la victoria ante uno de los claros candidatos al ascenso.

Lo que está claro es que la clasificación en esta categoría tarda en romperse. Buen ejemplo de ello es que entre el séptimo clasificado, el Real Oviedo, que es el primero de los de la zona alta fuera de 'play off', y el décimo octavo, el Getafe, que es el primero de los que están fuera de los puestos de descenso, hay únicamente dos puntos de diferencia. Las subidas y bajadas en la tabla se producirán cada semana. El propio entrenador daba, tras el encuentro ante el Rayo, una gran importancia al triunfo. «Necesitábamos esta victoria», dijo Hierro, que tiene claro que eso les da un margen de confianza de la que no habían gozado hasta ahora.

Igualmente, el equipo azul ha sumado siete de los últimos nueve puntos. Esto muestra una tendencia positiva, tanto en los resultados como en el juego. El equipo carbayón comenzó esta pequeña racha con el encuentro ante el Cádiz, cuando logró una cómoda victoria. El Oviedo no pudo pasar del empate hace quince días ante el Numancia, pero ese resultado que se veía como malo en su momento, toma ahora otro valor con el triunfo del pasado domingo.

Los tres encuentros que el equipo azul ha estado sin perder coinciden con el cambio de sistema de juego. La principal modificación fue la de reforzar el centro del campo. La mayor presencia de efectivos en esa parcela del campo va acompañada por la aportación en ataque de los centrocampistas. En concreto la de Linares, quien partiendo desde el centro llegó, en Cádiz y ante el Rayo, a la zona de ataque para marcar dos goles y repartirse la tarea anotadora con Toché. El murciano es, como ya sucedía la pasada temporada, el máximo goleador del equipo con sus cuatro goles.

Aunque desde del club se elude en todo momento marcarse el objetivo del ascenso para esta temporada, ya que se habla de un proyecto a largo plazo, con el cambio de categoría en un horizonte de cuatro años, está claro que verse en la zona de arriba ayuda a la tranquilidad y confianza en el proyecto. El Oviedo viajará a Girona con la ilusión de una victoria, que les permita acceder a las plazas de 'play off'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios