Borrar
El Carlos Tartiere registró ante el Rayo la mejor entrada de la temporada.
El Carlos Tartiere respalda la reacción
REAL OVIEDO

El Carlos Tartiere respalda la reacción

Con 13.433 espectadores, el feudo del Oviedo, que registró ante el Rayo la mejor entrada del curso, es el cuarto con mayor asistencia de la categoría

IVÁN ÁLVAREZ

Miércoles, 12 de octubre 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde su llegada al banquillo del Real Oviedo, Fernando Hierro ha incidido en la necesidad de que sus jugadores y la afición remen en la misma dirección para arribar a buen puerto. Con los cinco primeros partidos disputados en el Carlos Tartiere, el técnico malagueño está viendo cumplido ese anhelo con la respuesta de los seguidores azules en cada encuentro disputado en su feudo.

«Es la comunión que buscamos, con nuestra gente apoyando desde el primer minuto», manifestó satisfecho Hierro tras el choque de su equipo ante el Rayo Vallecano. Presenciado por 14.618 espectadores que compusieron la mejor entrada de la temporada en el Carlos Tartiere, la victoria supuso la reconciliación con un triunfo que no disfrutaban en el estadio ovetense desde el pasado 27 de agosto, cuando se alzó el telón de la temporada con el Almería como visitante.

«La gente responde siempre, con horarios buenos vienen más. Nos han llevado en volandas», señaló Erice tras el primer encuentro disputado por el conjunto carbayón al mediodía, en el que se acentuó una afluencia de seguidores que se sitúa en una media de 13.433. Solamente en La Romareda, el Ramón de Carranza y El Arcángel se dan cita con regularidad más espectadores que en el estadio ovetense, que, junto con el Ciutat de Valencia, componen el quinteto de feudos que superan con asiduidad la barrera de los diez mil fieles a sus equipos en una categoría en las que abundan los asientos libres.

En esa tónica de estadios desangelados, con dieciséis de los veintidós clubes incapaces de sobrepasar la mitad del aforo de sus hogares deportivos, cobra mayor relevancia esa capacidad de atraer a los aficionados para generar un ambiente que permite alentar a los jugadores para revertir la situación cuando se ven por detrás en el marcador o necesitan aguantar la ventaja cuando el adversario más asfixia. Una ayuda extra que ha agradecido el Real Oviedo en las dos últimas jornadas, cuando tuvo que sobreponerse a dos reveses en forma de gol del Numancia y aguantar el conato del reacción del Rayo Vallecano el pasado domingo tras el descanso.

«El apoyo de la grada se notó», afirmó ayer Fernández, que reconoció que la fuerza de los aficionados les «impulsó a conseguir el empate» frente al conjunto soriano y ha jugado un papel capital en los últimos resultados cosechados por el conjunto carbayón.

«Sin ellos no somos nadie y su apoyo es lo que nos hace jugar lo mejor posible», proclamó el lateral cordobés, que primero sufrió las críticas y ahora disfruta del lado positivo de una afición exigente, pero con capacidad para premiar el buen rendimiento. «Esta racha es gracias a ellos», arguyó el defensor andaluz.

Un productivo binomio

Con la excepción del Cádiz, que ocupa posiciones de descenso, los cuatro conjuntos que disfrutan de mayor asistencia en los estadios disfrutan de una posición desahogada en la clasificación. El líder Levante congrega a una media de 11.164 espectadores y el Córdoba, que supera el 60% del aforo de su feudo, marcha en tercera plaza, en los puestos de 'play off' de ascenso en los que también se encuentra el Reus, que ha enganchado a su hinchada y llena casi el 90% de las butacas de su modesto estadio.

El hogar de los catalanes está en las antípodas del Martínez Valero, con 36.540 asientos que apenas ocupan regularmente 7.353 aficionados. Muy lejos de los 21.500 que se dieron cita en La Romareda para presenciar el derbi aragonés ante el Huesca. El Zaragoza comanda una clasificación en la que asoma por la parte alta el Oviedo. Los seguidores azules refrendan esa proclama emitida desde su banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios