Borrar
Susaeta, en el centro, durante el entrenamiento de ayer, es una de las dos novedades de la lista de Hierro.
El Real Oviedo no toca su estilo

El Real Oviedo no toca su estilo

El técnico pierde para el partido al central Verdés, lesionado, pero cuenta con Susaeta y Jonathan Vila, que vuelven a la convocatoria

RAMÓN JULIO GARCÍA

Viernes, 14 de octubre 2016, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo estará obligado a realizar al menos un cambio en el equipo en el encuentro de mañana ante el Girona por la lesión de Héctor Verdés, pero no tiene previsto modificar la forma de jugar, salvo pequeños matices para adaptarse a las circunstancias del juego rival. Los resultados avalan la forma de jugar del equipo desde el encuentro ante el Cádiz y parece que Fernando Hierro la mantendrá en los próximos compromisos.

La ausencia del valenciano en el centro de la defensa será cubierta, en principio, por Óscar Gil, que volvería así para formar pareja con David Fernández. El técnico malagueño facilitó ayer la convocatoria y en la misma son novedades el regreso de Susaeta, tras superar sus problemas físicos, y la presencia de Jonathan Vila, que entra por segunda vez en la temporada en una lista para un encuentro de Liga. Por el contrario, se caen de la citación el mencionado Verdés y el canterano Héctor, por decisión técnica.

El eibarrés Susaeta tuvo descanso en las dos últimas semanas para tratar de superar unas molestias que le estaban impidiendo rendir con normalidad desde el inicio del campeonato. El propio Fernando Hierro se congratulaba ayer de la recuperación del jugador, tras el descanso de las dos últimas semanas. «Está perfecto. El parón le ha venido muy bien tanto para el cuerpo como para la cabeza, para resetear y entrenar sin molestias», dijo.

Sin embargo, ni la vuelta de Susaeta, ni la ausencia de Verdés, que sufre una sobrecarga muscular, van a suponer cambios en la forma de jugar del equipo. En el caso de Verdés, salvo sorpresa, será sustituido por Óscar Gil, que se cayó del equipo en el partido ante el Rayo Vallecano.

La plantilla ofrece otras alternativas. Una de ellas sería que Christian Fernández pasara al centro de la defensa y su plaza en el lateral izquierdo la ocupara Varela. Esta opción implicaría más cambios, por lo que parece menos probable. La otra solución que podría tener Hierro es colocar en el centro de la defensa al gallego Jonathan Vila, pero no parece que vaya a darle entrada de inicio por la falta de actividad del jugador, que solo disputó el encuentro de Copa del Rey. Además, el técnico ya se pronunció sobre Vila, al que ve mejor en el centro del campo. El gallego, en la Liga, solo estuvo en la convocatoria para el encuentro ante el Reus por la baja de Lucas Torró.

Minutos a los largo del duelo

En el caso de Susaeta, tampoco parece que vaya a ser una alternativa de inicio, ya que el titular del banquillo del Oviedo está satisfecho con el juego del equipo en los últimos encuentros, pero le amplía las posibilidades para el transcurso del encuentro. En las tres últimas jornadas, Hierro ha optado por situar en la banda derecha del centro del campo a David Rocha, que está ofreciendo un buen rendimiento, pese a que ocupa una posición que no es la más habitual en él. Además, Rocha está asumiendo el papel de Susaeta en las acciones a balón parado y es el nuevo encargado de sacar faltas y corners.

En el resto del equipo no se prevén novedades y lo más probable es que jueguen los mismos que lo hicieron en la última jornada.

Fernando Hierro ha manifestado su intención de mantener el estilo del equipo. «No va a cambiar ni el concepto ni la idea de lo que vayamos buscando», afirmó. Aunque reconoce que sí pueden retocarse algunos matices en función del rival, sobre todo enfrentándose al Girona, que es un rival que juega con tres centrales y una línea de tres centrocampistas por delante, que no se parece a la forma de jugar de los últimos rivales.

El malagueño reconoce que cada partido es especial y «tiene sus connotaciones». «Ningún equipo juega igual, ni tiene los mismos jugadores», advierte. Por eso, a lo largo de la semana, el equipo ha trabajado para contrarrestar el juego catalán, que se asemeja, en cierto modo al del Mirandés, que ya pasó por el Carlos Tartiere.

El conjunto ovetense volverá, por tanto, a salir en Motilivi con la idea de tener el balón y llevar la iniciativa en el juego, una decisión que está respaldada por los últimos buenos resultados, con las victorias ante el Cádiz y Rayo Vallecano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios