Borrar
Fernando Hierro, en primer término, pensativo junto a su ayudante Julián Calero, mientras sus futbolistas realizan ejercicios de estiramiento sobre el césped de las instalaciones de El Requexón.
«La fortaleza del grupo ha sido importante»
REAL OVIEDO

«La fortaleza del grupo ha sido importante»

«Tenemos que meter a los nuestros en el partido y que el equipo se suelte», solicita el malagueño ante la visita de los canarios

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 22 de octubre 2016, 06:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo quiere hacer bueno el punto que logró el pasado sábado ante el Girona y para ello buscará ganar mañana al Tenerife. Fernando Hierro consideró ayer que en ese camino ayudará la confianza que el equipo ha ido adquiriendo en las cuatro últimas jornadas y la fortaleza mostrada por el grupo. Ahora, los azules tienen como asignatura pendiente mejorar con el balón y tener más fluidez y continuidad en el juego, algo que el técnico cree que llegará por la calidad que tienen sus jugadores.

El malagueño tiene claro que el objetivo para mañana no es otro que el triunfo: «Volvemos a casa, con nuestra gente, y queremos ratificar el punto de Girona frente al Tenerife; seguir en la misma dinámica, seguir con nuestro trabajo». Los últimos resultados han sido buenos, pero no han desviado la atención del técnico del siguiente compromiso. «Hemos sumado una buena cifra de puntos en estos cuatro partidos, pero ya están jugados. Solo pensamos en Tenerife», advirtió ayer el entrenador en rueda de prensa.

Cuando los resultados no estaban siendo buenos, Hierro apuntó a la necesidad de ir adquiriendo confianza como base para que el juego del equipo fuera mejorando. Ahora considera que los buenos resultados suponen una importante dosis de confianza: «Nos ha ayudado a todos; a ellos mismos para que su trabajo desde la pretemporada tuviese frutos, para la confianza, para el grupo, para el club y para mí como entrenador». En la misma línea reconoció que «lo importante era encadenar una serie de resultados buenos como estos». El entrenador malagueño, en ese sentido, asumió que cuando el trabajo no se refleja con buenos partidos genera «dudas».

Hierro retrocedió en el tiempo y recordó que, incluso en los peores momentos, el secreto estaba en mantener la paciencia: «Sabíamos y entendíamos que teníamos confianza en el trabajo que estábamos haciendo, que era el idóneo. Había que tener paciencia». A este respecto destacó que, cuando las cosas no salían tan bien, «la fortaleza del grupo» contribuyó a desatascar la situación y, también, que todos fueron capaces de «mantener la calma». Lo más importante, reiteró, «ha sido la calma y estoy satisfecho por ello, porque sabíamos que en cualquier momento se podía dar la vuelta a esta situación».

Una de las asignaturas pendientes del equipo es el juego de creación, ya que en ocasiones el equipo se atasca y tiene problemas para mantener la posesión. El entrenador destacó que es algo en lo que trabajan en el día a día, convencidos de que «es algo que tiene que fluir, que tiene que llegar». Además consideró que antes tenían otro objetivo a nivel de juego, que era «adquirir la solidez necesaria para que el equipo se sintiera seguro en el campo y a partir de ahí sacar a relucir todas las virtudes de nuestros jugadores».

Ahora lo que espera Fernando Hierro es que el Oviedo sea capaz de obtener «mejores resultados jugando lo mejor posible el mayor tiempo posible». A partir de ahí, observó, «este equipo tiene gente con calidad, talento y desborde de mediocampo para arriba y en eso estoy particularmente tranquilo».

A solo tres puntos

Con motivo del encuentro de mañana, el capitán del conjunto tinerfeño, el exoviedista Aitor Sanz, habló esta semana de lo que significaba jugar en el Carlos Tartiere, un estadio que conoce perfectamente. Hierro recordó que «es un chico que conoce la casa, sabe lo que significa el estadio, el Real Oviedo y es así. Todo el mundo puede hablar de estados de ánimo, de circunstancias». Finalmente, el entrenador recordó que «el Tenerife está solo a tres puntos de nosotros. Tenemos que salir con nuestra gente, meter a los nuestros en el partido y que el equipo se suelte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios