Borrar
David Rocha, agarrado por Lucas Torró, trata de hacerse con el control del balón.
«Falta concentración y contundencia»
REAL OVIEDO

«Falta concentración y contundencia»

El centrocampista Rocha cree que el equipo no puede cambiar tanto de local a visitante

RAMÓN JULIO GARCÍA deportes.co@elcomercio.es

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 06:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las alarmas han saltado en el Real Oviedo tras la contundente derrota del pasado sábado ante el Alcorcón. En especial porque es la segunda vez que ocurre y se han repetido los errores cometidos dos semanas antes frente al Huesca.

En el seno del conjunto azul hay preocupación por la imagen que dio el equipo en los dos últimos desplazamientos, en los que el equipo no estuvo a la altura que venía mostrando.

El centrocampista David Rocha no ocultó ayer su malestar con lo sucedido y reconoció que «es difícil analizar un día tan sumamente malo como el del sábado», y añadió que lo ocurrido fue similar a lo de Huesca. En este sentido, cree que «el primer partido podemos considerarlo como el partido malo que cualquiera puede tener. Si te pasa dos semanas seguidas, tienes que analizarlo más profundamente». Pero, sobre todo, detectar por qué «el equipo cambia tanto de jugar en casa a fuera».

Un aspecto que añade gravedad a lo ocurrido en Alcorcón es que se había hablado durante toda la semana y en las horas antes del partido, explicó Rocha, que añadió que sabían que iba a ser «un choque muy similar al de dos semanas antes». Pese a ello se cometieron los mismos errores, que a su juicio fueron «falta de concentración y contundencia, apatía, un equipo que cuando recibe un gol parece que se le viene el mundo encima y no tiene capacidad de reacción».

El centrocampista incidió en lo sucedido cuando recibieron el primer gol en Santo Domingo. «Se te vienen a la mente fantasmas y las malas sensaciones recientes», confesó el cacereño, que recordó que en otros encuentros a domicilio «el equipo se encontraba más cómodo, con contundencia defensiva y no le importaba ser dominado porque sabíamos que para hacernos un gol el equipo contrario tenía que esforzarse».

Además, aseguró que deben hacer todo lo posible porque no se vuelva a repetir porque considera que «no podemos ir con ese temor cada quince días». Rocha considera clave ganar el domingo para recuperar las buenas sensaciones y aprovechar que el equipo sigue en la zona alta de la clasificación: «Incluso haciéndolo mal en estas dos salidas el equipo sigue en puestos de 'play off', es la nota positiva que hay que sacar, hay margen y capacidad de mejora».

Fernando Hierro se mostró especialmente molesto con el equipo tras el encuentro y, aunque todavía no se ha analizado lo sucedido, lo que probablemente se haga hoy, Rocha imagina que el entrenador «estará disgustado porque habíamos hablado mucho de los puntos fuertes del Alcorcón, dónde nos podían hacer daño y dónde teníamos que estar especialmente concentrados y se dio todo mal por nuestra parte y sobre todo los dos primeros goles vinieron de cosas que habíamos hablado».

En cualquier caso, el mediocampista tiene claro que ahora toca reaccionar. «No queda otra que mirar hacia adelante, preparar la semana al 200%, ya levantamos esta situación una vez, haciendo un partido muy completo contra el Levante», dijo. Igualmente, añadió que «no podemos pasarnos toda la temporada así, o los próximos partidos, dando una imagen fuera e intentando arreglar en casa, hay que ser un equipo mucho más compacto y regular».

Respecto a la falta de concentración, señaló que no es solo cuestión defensiva. «El equipo se fue del partido y no fuimos capaces de defender con orden, agresividad e intensidad, y si estas fuera del partido sin balón, con balón también lo vas a estar». En definitiva, Rocha considera que «la concentración y la intensidad hay que tenerla con y sin balón. No fuimos verticales ni buscamos la portería contraria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios