Borrar
Los azules celebran la victoria.
El Oviedo se reencuentra con la victoria ante el Elche
Real Oviedo

El Oviedo se reencuentra con la victoria ante el Elche

Los de Hierro fueron superiores en muchas fases, pero acabaron sufriendo en los minutos finales

CRÓNICA: RAMÓN JULIO GARCÍA / NARRACIÓN: HUGO VELASCO

Sábado, 14 de enero 2017, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo se reencontró con la victoria en el Carlos Tartiere, al imponerse 2-1, al Elche en un encuentro en el que los de Hierro fueron superiores en muchas fases, pero acabaron sufriendo en los minutos finales. La mejor noticia para los ovetenses fue el debut de Sául Berjón, que fue de los más destacados del equipo.

La alineación de los ovetenses fue la prevista, con las novedades del debut de Saúl Berjón en la banda izquierda del centro del campo, en sustitución de Nando, así como la presencia de Toché en la delantera, junto a Linares, en detrimento de David Rocha.

El conjunto local entró bien en el partido y salvo una jugada inicial en la Nino remató para que Juan Carlos mandara a cóner, tuvo la iniciativa en el juego y el juego estaba más en el campo ilicitano que en el ovetense.

Los de Hierro tenían facilidad para las transiciones, con Saúl Berjón muy activo en la banda izquierda y creando ocasiones de peligro. Toché recibió un buen servicio de Berjón, pero se adelantó demasiado el balón y llegó antes el portero. Poco después el propio Berjón, en una acción personal por la izquierda probó fortuna, pero el meta visitante despejó al centro, donde no llegó ningún jugador ovetense.

El equipo ilicitano solo creaba cierto peligro con el ex ovetense Hervías, entre líneas, y la movilidad del veterano Nino en el área, pero no acababa de tener ocasiones claras, salvo una ocasión en la que el propio Hervías se entretuvo en vez de rematar en el área. Por el contrario, los locales con la movilidad de los dos delanteros tenía más facilidades para salir con el balón controlado.

Con el paso de los minutos el encuentro comenzó a bajar de intensidad y el juego pasó a desarrollarse más en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos se acercara al área contraria. Un disparo lejano de Hervías, que salió rozando el larguero, rompió la atonía del juego.

No obstante, el conjunto local tenía más el balón y estaba más entonado que el Elche, que lo fiaba todo al contraataque.

Saúl Berjón tuvo protagonismo en la mayor parte de las acciones de ataque de los suyos. A cinco minutos del final de la primera mitad, volvió a hacer otra jugada personal, con un disparo cruzado que salió ligeramente desviado.

El segundo tiempo comenzó con un disparo lejano de Susaeta que, tras pegar en un defensa, se envenenó, pero Juan Carlos reaccionó con una buena estirada para mandar a saque de esquina.

Sin embargo, los azules encontraron el gol poco después. Otra vez Saúl Berjón en el inicio de la jugada, centró al área a Toché, que se revolvió bien para rematar al fondo de la red y adelantar a los suyos.

Los ovetenses, como en la primera mitad, habían entrado mejor al partido y pudieron casi sentenciar en un nuevo servicio de Saúl Berjón, esta vez dejando solo a Linares , que disparó al lateral de la red.

El segundo llegó en una acción de fe de Linares, que peleó un balón en el área, que acabó cayendo a los pies de Susaeta, que con un disparo cruzado hizo subir el segundo al marcador y parecía encarrilar el encuentro.

Los de Hierro tenían controlado el partido y eran superiores a un Elche, que con los cambios de Toril mostraba algunos síntomas de reacción. Las líneas de los azules estaban más juntas y tenían al Elche a su merced. Un error defensivo local dejó a Guillermo solo ante el meta Juan Carlos, al que superó, pero se escoró demasiado y mandó al poste.

Hierro hizo el primer cambio para reforzar el centro del campo, dando entrada a David Rocha, en sustitución de Linares, con lo que el equipo pasó a jugar con Toché como única referencia en ataque.

Los ilicitanos, ya volcados sobre la portería local, recortaron diferencias en un remate de cabeza de Nino, tras un centro de Alex Fernández. Hiero reaccionó retirando del terreno de juego a Saúl Berjón, que acusaba el esfuerzo y dio entrada a Varela para que ocupara la banda izquierda del centro del campo.

Lo que estaba claro es que al conjunto local le iba a tocar sufrir los diez minutos finales, con un Elche que, al no tener nada que perder, se volcó definitivamente en el área ovetense.

Los últimos minutos fueron una agonía para los ovetenses, que veían como el Elche colgaba balones al área una y otra vez. Fernández a un minuto el final sacó un balón en la línea, en la última ocasión de los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios