Borrar
Toché contempla la trayectoria de su remate mientras Juan Carlos trata de detenerlo en la acción del primer gol del Real Oviedo.
Reencuentro con la victoria

Reencuentro con la victoria

Los ovetenses logran un sufrido triunf ante el Elche, con goles de Toché y Susaeta

RAMÓN JULIO GARCÍA

Domingo, 15 de enero 2017, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo se reencontró ayer con la victoria en el Carlos Tartiere ante al Elche (2-1). Un reencuentro que también realizó con algunas de las virtudes que había tenido a lo largo de la temporada, entre otras, la de ser un equipo ambicioso. Y en una fría tarde-noche, hubo otro regreso especial: el de Saúl Berjón con la camiseta de su equipo como jugador local. El extremo azul fue lo mejor del Oviedo y su presencia en el campo dio a los azules más empaque. De sus botas salieron algunas de las mejores oportunidades de gol y fue determinante mientras le aguantaron las fuerzas.

El partido tuvo distintas alternativas en cuanto al dominio del juego. En el caso de los azules, les bastó con ser mejor en el final de la primera mitad e inicio de la segunda para llevarse tres puntos, que fueron agónicos, después de que un gol del veterano Nino metiera a los ilicitanos en el encuentro.

Una de las claves para que la victoria se quedara en casa fue que el conjunto carbayón supo sufrir y aguantar en defensa cuando el Elche estaba en sus mejores momentos.

La alineación de los ovetenses fue la prevista, con las novedades del debut de Saúl Berjón en la banda izquierda atacante, en sustitución de Nando, así como la presencia de Toché en la delantera, junto a Linares, en detrimento de David Rocha.

El inicio del encuentro fue igualado y las mejores ocasiones llegaron del lado visitante, aunque el conjunto azul también generó las suyas. Nino tuvo la primera a los dos minutos en un remate que Juan Carlos mandó a córner.

Los de Hierro tenían más facilidad que en partidos anteriores para las transiciones, con un Saúl Berjón muy activo en la banda izquierda y que creaba ocasiones de peligro.

Toché recibió un buen servicio de Berjón, pero se adelantó demasiado el balón y llegó antes el portero. Poco después el propio Berjón, en una acción personal por la izquierda probó fortuna, pero el meta visitante despejó al centro, aunque no llegó ningún jugador ovetense.

El equipo ilicitano creaba cierto peligro con el exovetense Hervías, entre líneas, y la movilidad del veterano Nino en el área, y llevó el susto a la grada en una acción del propio Hervías, quien no acertó a rematar un pase atrás de Liberto.

Con el paso de los minutos el encuentro sufrió un poco de atasco en el centro del campo, del que salieron mejor los de Hierro, quienes en el último cuarto de hora se hicieron con el control del partido. Un disparo lejano de Hervías, que salió rozando el larguero, fue la única ocasión visitante en esa fase del encuentro.

Saúl Berjón mantenía su mando en el partido desde la banda izquierda y, a cinco minutos del final de la primera mitad, volvió a hacer otra jugada personal, con un disparo cruzado que salió ligeramente desviado.

El Oviedo comenzó la segunda mitad como acabó la primera, con el dominio del encuentro. Un disparo lejano de Susaeta que, tras pegar en un defensa, se envenenó, fue el primer aviso, pero el meta visitante Juan Carlos reaccionó con una buena estirada para mandar a saque de esquina.

Sin embargo, los azules encontraron el gol poco después. Otra vez con Saúl Berjón en el inicio de la jugada. El ovetense centró al área a Toché, que se revolvió bien para rematar al fondo de la red y adelantar a los suyos.

El partido estaba claramente decantado de parte de los locales y las ocasiones se sucedían. El segundo tanto pudo llegar en un nuevo servicio de Saúl Berjón, esta vez dejando solo a Linares, que se escoró y disparó al lateral de la red.

Tanto iba el cántaro a la fuente que llegó el segundo gol. Fue en una acción de fe de Linares, que peleó un balón en el área para que el balón acabara por caer a los pies de Susaeta, quien con un disparo cruzado hizo subir el segundo al marcador y parecía encarrilar el encuentro.

El conjunto azul tenía todo de cara para no pasar apuros, pero al final acabó sufriendo. Toril pasó a defensa de tres, con la entrada del exovetense Josete, y comenzó a mandar balones al área azul.

Un error defensivo local dejó a Guillermo solo ante el meta Juan Carlos, al que superó, pero se escoró demasiado y mandó su disparo al poste. Era el preludio del tanto visitante, que llegó al rematar Nino en el área un centro de Álex Fernández.

Hierro retiró del campo a un agotado Saúl Berjón, que acusaba el esfuerzo y dio entrada a Varela para que ocupara la banda izquierda.

Los azules sufrían como podían las embestidas visitantes y la grada aguantó la respiración en el tiempo añadido, cuando un balón se paseó por el área pequeña, pero Fernández logró despejar finalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios