Borrar
Hierro bromea con el centrocampista David Rocha en el entrenamiento, mientras Saúl Berjón y Alfonso Herrero charlan.
Hierro apela a la fortaleza en casa
REAL OVIEDO

Hierro apela a la fortaleza en casa

El entrenador azul insiste en restar importancia al sistema y quiere que se vea un equipo con las ideas claras y con confianza

RAMÓN JULIO GARCÍA

Viernes, 20 de enero 2017, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo vuelve a jugar mañana en casa con el objetivo de mantenerse como un equipo fuerte como local, tal como viene haciendo en la mayor parte de la temporada. El entrenador, Fernando Hierro, aseguró ayer que más allá del sistema que emplee lo que quiere es que se vea ante el Valladolid a un equipo con confianza en sus posibilidades, como sucedió el pasado sábado ante el Elche.

El técnico malagueño no quiere pensar en el mercado de invierno, ni en nada que no sea el encuentro ante el Valladolid. Indicó que afrontan el partido con la idea de «seguir haciendo del Carlos Tartiere un campo difícil para cualquier rival».

En este sentido, el entrenador recordó los buenos números en el municipal ovetense que les han convertido en «el tercer o cuarto equipo que más ha sumado como local» y añadió que «esa ha de ser nuestra fortaleza y nuestra idea». En definitiva pretende que «cada equipo que venga al Carlos Tartiere vea que es un campo y una salida difícil». También gracias al apoyo de la afición, «con 15.000 o 16.000 personas animándonos», que espera que se vaya orgullosa a su casa con su equipo».

No obstante, el técnico considera que están ante un encuentro complicado, como cada jornada, debido a la gran igualdad que hay en la categoría. Advirtió que «cualquier partido puede decantarse hacia un lado u otro, un gol puede cambiar mucho las situaciones».

Respecto a la posibilidad de mantener el mismo dibujo, el 1-4-4-2, el técnico siempre ha manifestado que no le gusta atarse a un sistema concreto, que a veces varía con solo adelantar unos metros a un jugador e insistió en que «cada partido es una historia y cada rival es diferente, pero lo importante es que el equipo se sienta con la misma confianza».

En esta línea, destacó que a lo largo de toda la temporada han sido capaces de cambiar la forma de jugar o la posición de jugadores, pero lo que considera más importante es que «se vea un equipo intenso y reconocible, con las ideas claras y el funcionamiento colectivo claro. A partir de ahí, aprovechar nuestras virtudes, que son muchas». Hierro cree que tiene «jugadores determinantes», pero para sacar el máximo provecho de ellos «necesitamos que el equipo sea serio y conceda pocas cosas».

La victoria de la pasada jornada ante el Elche tiene que servir, a juicio del entrenador, para ganar confianza. «La tensión de la semana pasada pasó con la victoria, ahora hay otra», señaló. En esta línea explicó que durante la semana han tratado de mejorar algunos detalles del juego y que está satisfecho con el rendimiento de los jugadores en los entrenamientos. Una vez dicho esto, lo que pretende Hierro es que sean capaces de plasmar «todo lo que tengamos pensado y tener las ideas claras».

El técnico azul se agarra al buen encuentro del pasado sábado ante el Elche en la mayor parte del tiempo. «No podemos ocultar que el equipo en esos primeros 70 ó 75 minutos tiene un buen rendimiento y hace las cosas bien», recordó. Aunque reconoce que al encajar el gol pasaron algunos apuros. «Tras una racha de no sumar, cualquier pequeño detalle te afecta mucho más. Tenemos que ir ganando en tranquilidad, en consistencia, en tener calma», manifestó.

El técnico quiere que los jugadores sean capaces de mantener la calma ante los contratiempos y reaccionar ante situaciones como las del pasado sábado. «En cualquier momento se puede dar la vuelta a un resultado y cualquier acción te cambia el partido», indicó. Por lo que quiere que sean capaces de tener «confianza y pensar siempre que las cosas van a salir bien». «Nadie va a cambiar lo que pueda pasar porque aún no lo sabemos, entonces hay que ir con una idea positiva y con confianza en que las cosas nos van a salir bien», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios