Borrar
El conjunto azul no fue capaz de marcar ningún tanto en Almería.
El Real Oviedo cae ante el Almería

El Real Oviedo cae ante el Almería

Los andaluces marcaron tres tantos a los ovetenses, que no pusieron anotar ningún gol

Ramón Julio García

Domingo, 29 de enero 2017, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo prolonga su maleficio a domicilio y ayer volvió a caer, en esta ocasión 3-0 ante un Almería que pasaba por uno de sus peores momentos de la temporada y con siete bajas. En esta ocasión los ovetenses aguantaron el primer tiempo sin recibir goles, pero en cuanto encajaron el primero acabaron goleados.

Los ovetenses controlaron el primer tiempo, no pasaron apuros, aunque tampoco crearon peligro, pero en un gol a balón parado al inicio del segundo, comenzó la debacle. Cuando quiso atacar el equipo dio facilidades al Almería y los errores en la zaga volvieron a ser de bulto.

La alineación azul fue la esperada, con las novedades de Diegui Johannesson, Varela y David Rocha. Además, el equipo formó con cinco defensas, tres centrales y dos carrileros, Diegui Johannesson y Varela, como se había ensayado toda la semana.

El inicio del encuentro fue de sesteo, con un Almería temeroso y dubitativo y un conjunto ovetense que esperaba cómodo a que los centrocampistas pudieran enganchar en alguna acción con Linares y Toché. Juan Carlos y Casto eran dos espectadores más de un partido con poca historia.

Los de Hierro, escaldados de las últimas salidas, trataban de tener lo más posible el balón en su poder, aunque fuera en zonas alejadas del área almeriense y no corría riesgos a la hora de salir, moviendo el balón de un lado a otro. El conjunto local solo daba cierta sensación de peligro cuando el balón pasaba por los pies de Pozo, que en la media punta parecía el único con las ideas claras.

Al borde de la media hora el conjunto local llegó un par de veces con balones largos al área, pero sin crear demasiado peligro, aunque logró que los visitantes cedieran algo de terreno y el juego comenzara a estar más próximo a la portería de Juan Carlos, que seguía sin tener trabajo.

Los azules tenían un problema en la salida de balón, ya que la distancia entre los dos delanteros y el centro del campo era demasiado grande. Además, Rocha y Saúl Berjón estaban demasiado centrados y el equipo apenas utilizaba las bandas para atacar. Solo en un par de ocasiones lo intentó Diegui Johannesson por la derecha.

Los azules tuvieron su oportunidad más clara en el último minuto del primer tiempo. Varela sacó una falta desde la derecha y Verdés cabeceó, pero Borja Fernández sacó en la línea de gol. En el remate posterior, que acabó en gol el árbitro señaló falta a Casto, por lo que invalidó el tanto.

El primer tiempo resultó anodino, pero la buena noticia para los ovetenses fue que al menos se fue al descanso con tablas en el marcador, algo que el equipo no había logrado en las cuatro últimas salidas. En cuanto a la capacidad de crear juego y atacar, el balance fue muy similar al de los últimos encuentros a domicilio.

Sin embargo, todo cambió a los dos minutos de la reanudación. El árbitro señaló una falta a Verdés, que no lo parecía, en el vértice del área y Javi Álamo remató en el segundo palo, para que Juan Carlos rechazara, pero el balón acabó llegando a la frontal a Borja Fernández que mandó al fondo de la red.

El conjunto ovetense volvía a ponerse por detrás en el marcador en un partido a domicilio y se veía en la obligación de remontar. El error en la defensa de una acción a balón parado volvía a costarle un gol al conjunto ovetense.

Los azules pudieron empatar poco después. Toché se internó por la izquierda y centró al área, donde Linares remató para que Casto despejara con muchos apuros. En el rechace posterior, el disparo de Saúl Berjón pegó en un defensa y se marchó a córner.

La necesidad hizo que los de Hierro dieran un paso al frente y comenzaran a presionar la salida de balón del Almería desde más arriba. Así poco después llegó una nueva ocasión, tras un disparo de Toché que rechazó Casto y Verdés mandó rozando el poste. Poco antes Christian Fernández lo intentó con un disparo que salió desviado.

Hierro movió ficha y pasó a defensa de cuatro, retirando a Christian Fernández, pasando a Varela al lateral, y dando entrada en el campo a Nando para buscar su velocidad por la banda izquierda. El segundo cambio de los azules fue la entrada de Susaeta en sustitución de Saúl Berjón.

El Almería se defendía como podía, pero cuando el balón le caía a Pozo era capaz de crear peligro. Los locales aprovechaban cada falta para tratar de parar el partido e impedir que tuviera ritmo y que los azules se comenzaran a precipitar.

El último cambio de Hierro, a falta de un cuarto de hora, fue para dar entrada a Jonathan Pereira en sustitución de Linares.

La presencia ovetense en el área local era cada vez más insistente, como en un disparo cruzado de Susaeta que ni encontró portería, ni a Linares y Toché.

Sin embargo, el partido se acabó a falta de diez minutos, otra vez Pozo encontró a Javi Álamo en la derecha y éste centró al área, donde Quique, con el pecho hizo el segundo gol de los suyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios