Borrar
Real Oviedo: Borja completa la plantilla azul
real oviedo

Real Oviedo: Borja completa la plantilla azul

El centrocampista, formado en la cantera del Celta, juega de pivote ofensivo

RAMÓN JULIO GARCÍA

Miércoles, 1 de febrero 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo cerró ayer el mercado de invierno con la incorporación del centrocampista del Córdoba Borja Domínguez. El futbolista gallego llega al club azul en calidad de cedido hasta el 30 de junio, pero con una opción de compra para el club oviedista al término del préstamo.

El conjunto ovetense anunció el fichaje de su nuevo jugador a dos horas del cierre del mercado de invierno. No se produjeron más movimientos de entradas y salidas, pese a que hasta última hora hubo opciones abiertas de ambas cosas. Con la llegada de este nuevo refuerzo, el conjunto azul tiene ocupadas las 25 fichas profesionales de la primera plantilla.

Borja Domínguez, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, club que lo cedió al Ourense, Vilalonga y Racing de Ferrol. En este último equipo firmó una muy buena campaña en Segunda División B, lo que le valió su fichaje por el conjunto cordobés.

En la presente temporada ha disputado catorce partidos de Liga, siete de ellos como titular, y ha acumulado 590 minutos. Además, jugó completos dos partidos de Copa del Rey. En esos encuentros logró dos goles, uno en Copa del Rey ante el Málaga y otro en Liga, precisamente ante el Real Oviedo, cuando marcó el segundo tanto de su por entonces equipo.

El jugador no disfrutó de muchos minutos al inicio del campeonato a las órdenes de José Luis Oltra, pero, tras el cambio de entrenador y la llegada al banquillo de Luis Miguel Carrión, pasó a ser uno de los fijos y sumó la mayoría de sus minutos en la competición liguera. Borja no fue convocado en la última jornada para el encuentro ante el UCAM.

El conjunto cordobés se ha reforzado en el mercado de invierno con los centrocampistas Javi Lara y Aguza, procedente del Alcorcón, además recuperó tras lesión a Markovic, por lo que, ante la posibilidad de no tener minutos, fue el propio jugador el que solicitó su salida de la entidad andaluza para continuar su carrera.

Se trata de un futbolista que actúa como pivote ofensivo, de gran envergadura (1,87 metros de altura), que destaca por su calidad técnica y que se suma con facilidad al ataque.

Borja Domínguez, que ayer aún se entrenó con el conjunto cordobés, está previsto que pase hoy el reconocimiento médico y se incorpore de forma inmediata a los entrenamientos con el conjunto ovetense a las órdenes de Fernando Hierro.

El conjunto azul, que no ha agotado el tope salarial para sueldos deportivos, estuvo ayer pendiente de poder realizar alguna otra incorporación, pero finalmente esta opción se descartó. En cuanto a salidas, se barajó la posibilidad de que Jorge Ortiz fuera cedido, pero también fue desestimada.

Cuatro refuerzos

El club ovetense ha realizado en el mercado de invierno cuatro fichajes: el defensa David Costas, cedido por el Celta; los atacantes Saúl Berjón y Carlos de Pena, y, ahora, el centrocampista Borja Domínguez. El club intentó la llegada de otro defensa central, pero finalmente no se concretó ninguna de las negociaciones.

La primera llegada fue la de Saúl Berjón, tras rescindir su contrato con el Pumas. Este ha sido el único de los fichajes que ha tenido la oportunidad de debutar. De hecho ya ha participado en cuatro encuentros.

El siguiente en aterrizar en Oviedo fue el defensa central David Costas, cedido por el Celta, que el pasado domingo entró en su primera convocatoria, mientas que ayer se incorporó a los entrenamientos el uruguayo Carlos de Pena. Borja Domínguez podría incluso llegar hoy a Oviedo para pasar el reconocimiento médico y participar en el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

En el capitulo de salidas, el club rescindió los contratos de Carlos Peña, que fichó por el Getafe; Martín Alaniz, que lo hizo por el Racing de Uruguay, y Edu Bedia, que se incorporó al Zaragoza, con el que debutó el pasado domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios