Borrar
El delantero Linares, durante la última sesión.
La plantilla prepara ajena el partido ante el Mallorca

La plantilla prepara ajena el partido ante el Mallorca

El uruguayo Carlos de Pena fue la principal novedad de la sesión de entrenamiento del equipo, en la que no participó Toché

R. J. GARCÍA

Miércoles, 1 de febrero 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla oviedista siguió preparando el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca ajena a los movimientos que hubo durante toda la jornada en los despachos. La principal novedad de la sesión fue la presencia del fichaje Carlos de Pena, que se ejercitó con normalidad junto al resto de nuevos compañeros.

A la ausencia de Jon Erice en el entrenamiento de ayer se sumó la del delantero Toché, que no trabajó con el resto de compañeros. En principio, parece que la causa son unas molestias que no revisten gravedad y que no impedirán al máximo goleador azul participar en el encuentro del próximo domingo frente al Mallorca.

El resto del equipo, incluido Carlos de Pena, realizó una sesión con el balón como protagonista, con distintos ejercicios y un partidillo final entre los componentes de la plantilla.

La principal incógnita para el encuentro del domingo es si Fernando Hierro mantendrá el sistema de la pasada jornada, con cinco defensas, o bien volverá al tradicional, con cuatro defensores. Igualmente, deberá decidir si Fernández regresa al equipo para ocupar el lateral derecho, posición que en Almería ocupó Diegui Johannesson.

En caso de que el equipo recupere la defensa de cuatro, también podrían producirse novedades en el centro del campo y delantera, en especial si el técnico entiende que Michu se encuentra en condiciones de ser titular. No obstante, parece, por lo visto en ocasiones similares, que el ovetense podría entrar en la convocatoria y esperar una oportunidad en el banquillo para volver a adquirir ritmo de competición.

Otra de los cambios que maneja Fernando Hierro es el debut de David Costas. El jugador, llegado en el mercado de invierno, entró el pasado fin de semana en su primera convocatoria y podría tener sus primeros minutos con la camiseta azul.

El equipo, que esta semana no tuvo jornada de descanso, volverá a entrenarse esta mañana en El Requexón. Se espera que el técnico pueda dar algunas pistas sobre sus intenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios