Real Oviedo

real oviedo

Real Oviedo | La necesidad de volver a ganar

La necesidad de volver a gana
  • El conjunto recibe al Mallorca en décima posición, a tan solo dos puntos de las plazas que dan derecho al 'play off' de ascenso

El Oviedo recibe al RCD Mallorca con la acuciante necesidad de volver a ganar, no tanto por la racha en casa, donde lleva dos victorias consecutivas, sino por la inexistente fiabilidad del equipo a domicilio, donde acumula cinco derrotas consecutivas, la última ante un Almería que llegaba al choque como último clasificado.

Pese a la mala racha como visitante el Real Oviedo mantiene sus opciones y recibe al Mallorca en décima posición, a tan sólo dos puntos de las plazas que dan derecho al playoff de ascenso.

La igualdad de la categoría ha hecho que los azules no se descuelguen, pero ha mermado su progresión en la tabla, por lo que sólo cinco puntos separan a los de Fernando Hierro del descenso.

El conjunto carbayón quiere borrar las malas sensaciones del equipo a domicilio, y para ello buscará reencontrarse con la victoria en el Carlos Tartiere, donde la afición ha pasado de ser un foco de presión a convertirse en el mayor aliado contra cualquier rival, y el césped, que no se encuentra en buen estado, ha acabado favoreciendo a los intereses del equipo pese a los continuos resbalones.

Ni cuerpo técnico ni equipo parecen encontrar explicación a lo que le ocurre al bloque fuera de casa, por lo que confían en el "trabajo" y en los fichajes de invierno, cuatro jugadores que han llegado para reforzar el ataque por ambas bandas, el centro de la defensa y el mediocentro.

A Saúl Berjón, que ya se ha hecho un hueco en la banda, podría unirse el domingo David Costas, que ya lleva unas semanas a las órdenes de Hierro y todo apunta a que saldrá de inicio frente al Mallorca siendo una de las principales novedades en el once.

Las bajas del equipo azul en la medular, que pierde a Erice por lesión y a Torró por una sobrecarga, podrían suponer también la entrada en el dibujo de Borja Domínguez, mediocentro que llegó procedente del Córdoba el último día de mercado, aunque el propio Hierro ha comentado que quiere ser "justo" y dar la oportunidad a jugadores que llevan más tiempo trabajando por un hueco.

La lista de ausencias la completan los lesionados Óscar Gil, con una sobrecarga, y Michu, que, aunque ya entrena con el grupo, no entra en los planes de Hierro, que opta por ser prudente con la recuperación del ovetense.

El técnico, que espera un Mallorca "rápido" y con una "gran movilidad" en ataque, no ha avanzado nada sobre el sistema aunque reconoce estar estudiando al rival para adaptarlo, rival ante el que no estarán Héctor Nespral, Pereira y Ortíz, que se quedan fuera por decisión técnica.

El equipo balear, décimo noveno con 25 puntos, afronta la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3 en la zona roja de la clasificación tras el triunfo ayer del UCAM Murcia ante el Sevilla Atlético.

Pese a que se mantienen invictos en 2017 con un triunfo y tres empates consecutivos, los mallorquinistas no han logrado escapar del pozo y la urgencia por ganar es cada vez más acuciante para la plantilla que dirige el técnico vasco Javier Olaizola.

El Mallorca se ha reforzado con tres fichajes en el mercado de invierno y al menos dos de ellos, el defensa Saúl García y el centrocampista serbio Sasa Zdjelar, tienen muchas opciones de formar parte del once inicial.

El tercer refuerzo, Angeliño, ha sido incluido en la lista de convocados y podría debutar en Oviedo.

Otra de las novedades es el regreso a la convocatoria del medio centro argentino Juan Culio, ya recuperado de una lesión que le tuvo varios partidos sin jugar.

Olaizola ha dejado claro cuáles son sus planes con respecto a los jugadores con los que no cuenta para la segunda vuelta al dejar en Palma a tres de ellos, Óscar Díaz, Joan Oriol y Diogo Salamao.

El Mallorca no gana como visitante desde el pasado 13 de noviembre cuando derrotó 0-2 al Córdoba.

Con 6 derrotas y cinco empates la victoria en el Estadio Nuevo Arcángel ha sido la única en doce salidas realizadas esta temporada.