El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo

El Real Oviedo sigue fuerte en el Carlos Tartiere

Los jugadores del Real Oviedo, celebrando un tanto.
  • Los de Hierro no despacharon un buen encuentro, salvo en los minutos iniciales y finales del partido

El Real Oviedo volvió a ser el del Carlos Tartiere, que no necesita jugar bien para ganar, y se impuso por 2-1 al Mallorca, con goles de Toché, en una magnífica chilena, y del debutante David Costas en un saque de esquina. Los de Hierro no despacharon un buen encuentro, salvo en los minutos iniciales y finales del partido, pero volvieron a ganar en casa y siguen en la zona alta de la tabla.

El equipo azul mantuvo los cinco defensas de la pasada jornada, pero cambió el dibujo en el centro del campo y ataque. Los azules formaron con dos pivotes, Jonathan Vila y David Rocha, y por delante de ellos Susateta y Saúl Berjón en los costados, con Toché como único punta.

El encuentro tuvo unos compases iniciales de adaptación al terreno de juego y atasco en el centro del campo, del que sacó el partido la velocidad de Diegui por la derecha. El conjunto ovetense, sin embargo hizo daño por la izquierda. Una buena combinación de Susaeta y Saúl Berjón, acabó con un balón a Varela, que centró al área para que Toché aumentara su repertorio de goles con una chilena que nada pudo hacer Cabrero por evitar. El golazo del murciano, al que poco antes se le había anulado otro, encarrilaba el encuentro.

Los azules tenían el encuentro donde lo querían. Sin embargo, el Mallorca dio un paso al frente y encerró a los ovetenses en su campo, el equipo defendía por acumulación y muy atrás, con lo que el peligro comenzó a llegar al área de Juan Carlos. No obstante, solo un disparo lejano de Brandon creo cierto peligro.

El conjunto azul tenía muy pocos efectivos por delante del balón y le costaba salir de su campo. A eso se unía que el equipo perdió algunos balones en zonas peligrosas, por lo que mediado el primer tiempo el Mallorca controlaba el encuentro.

La insistencia de los bermellones tuvo su recompensa en una acción a balón parado, similar a la que costó el gol de los azules en Almería. Un balón al segundo palo y Brandon cabeceó al centro, donde llegó Raillo para marcar.

Una vez que el equipo había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador, desapareció y dio facilidades hasta el empate.

La segunda parte comenzó con el partido más abierto y con más idas y vueltas que la primera mitad. A los diez minutos de la reanudación, la lesión de Verdés supuso un cambio de sistema. Hierro dio entrada a Linares por el central y volvió a la defensa de cuatro, con Linares por detrás de Toché.

más
  • Resultados y clasificación

  • El Real Oviedo 2-1 Mallorca, en imágenes

  • ¿Estuviste en el Real Oviedo 2-1 Mallorca? ¡Búscate!

Aunque ni uno, ni otro equipo creaba ocasiones de peligro, el Mallorca daba sensación de tener más claro lo que tenía que hacer y cada vez se acercaba más a la portería de Juan Carlos. El equipo de Hierro se perdía en el centro del campo, con una circulación de balón inútil, que no permitía avanzar y suponía pérdidas de balón muy peligrosas.

Cuando el encuentro entraba en sus últimos 20 minutos el conjunto ovetense tuvo un arreón y creo un par de buenas ocasiones, metiendo al Mallorca en su campo. Primero Linares remató de cabeza un centro de Susaeta y luego Saúl Berjón forzó un saque de esquina. Susaeta ejecutó el saque de esquina y el debutante David Costas cabeceó de forma inapelable para adelantar a los azules nuevamente.

Al Mallorca parecía que ya no le quedaban fuerzas para buscar el empate y los azules sufrían menos que en el primer tiempo, tras adelantarse en el marcador. El equipo tuvo algo más el balón y Juan Carlos apenas tuvo trabajo.

El segundo debutante del día fue Borja Domínguez, que sustituyó a Susatea a diez minutos del final.

Lo único que dio emoción a los últimos minutos fue lo apretado de el marcador, ya que los ovetenses entendieron bien esa fase final del encuentro y, salvo en un saque de esquina no creó peligro.

Directo

Sin más, les deseamos una buena tarde de domingo, y les emplazamos para dentro de siete días, donde les contaremos, a partir de las 17.30 horas, lo que será el partido Mirandés - Real Oviedo. Un saludo

Por nuestra parte, vamos poniendo el punto y final a este encuentro, que supuso la décima victoria de la temporada para el Real Oviedo.

Será otro duelo ante un conjunto necesitado de puntos, puesto que el Mirandés ocupa la penúltima posición de la tabla. Precedentes estos, que no suelen serle muy favorables al conjunto carbayón.

La semana que viene, el Real Oviedo se tendrá que reencontrar con sus males fuera de casa, donde acumula cinco derrotas consecutivas, al visitar Miranda de Ebro.

El tanto del triunfo volvió a salir de las botas de Susaeta, con ese gran guante que posee en la derecha, para ponerle el centro medido a David Costas.

Uno de los mejores del partido fue Diegui, quien dominó la banda derecha, con buenas llegadas arriba para poner los centros.

Los azules mantienen su fortaleza en casa, donde ya encadenan tres victorias consecutivas. Aunque como apuntábamos antes, la imagen no es muy esperanzadora.

Con este triunfo, los de Fernando Hierro se quedan a las puertas de los puestos de promoción de ascenso, pero empatado a 35 puntos con el Lugo, conjunto que marca la fase de ascenso. Mientras que el ascenso directo se queda ahora a 7 puntos, a falta de lo que haga esta tarde el Girona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate