Real Oviedo

Real Oviedo

Real Oviedo: El Tartiere señala el camino

El Tartiere señala el camino
  • El Oviedo recibe al Mallorca con la necesidad de no fallar como local

El Real Oviedo recibe este mediodía al Mallorca (12 horas). Y lo hace nuevamente con la necesidad de fortalecerse en el Carlos Tartiere. Sobre todo, tras una nueva derrota a domicilio. El conjunto de Fernando Hierro afronta el compromiso con una convocatoria en la que las principales novedades son los dos últimos fichajes del mercado de invierno: el extremo Carlitos y el centrocampista Borja Domínguez.

Los azules, que se aferran al Tartiere, donde el equipo está ofreciendo su mejor versión a lo largo de toda la temporada, presentarán varias novedades en el once con relación al equipo que el pasado domingo perdió con contundencia en Almería.

Aunque Hierro no dio muchas pistas sobre sus intenciones esta semana, todo apunta a que el conjunto oviedista volverá al 1-4-4-2, sistema que viene utilizando a lo largo de la temporada, tras la prueba con cinco defensas en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico azul apuntó, tras el traspié de Almería, que se encontraba satisfecho con el nuevo sistema, pero parece que en casa apostará por una versión más ofensiva.

Los ovetenses afrontan el duelo con cuatro bajas por lesión: Jon Erice, Michu, Lucas Torró y Óscar Gil. Entre las ausencias, la de Lucas Torró parece la más importante para el entrenador ya que el valenciano ha sido titular en todos los encuentros de Liga, salvo ante el Reus. En la convocatoria azul vuelve a estar el lateral derecho Fernández, tras cumplir la sanción la pasada jornada, y todo apunta a que será titular en detrimento de Diegui Johannesson.

En una semana marcada por el cierre del mercado de invierno, en la que se habló poco de la derrota ante el Almería y del encuentro de este mediodía, el equipo azul necesita volver a hacerse fuerte en su campo para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación. El Oviedo recibe a un Mallorca que, pese a llevar cuatro jornadas sin perder, se encuentra en puestos de descenso.

Hierro ha incluido en la convocatoria a los cuatro fichajes del mercado de invierno: Saúl Berjón, David Costas, Carlitos y Borja Domínguez. Los dos primeros parece que tendrán la oportunidad de estar en el once inicial, mientras que el uruguayo Carlitos, que se incorporó a los entrenamientos el martes, y Borja Domínguez, que lo hizo el jueves, esperarán su oportunidad en el banquillo.

Es probable que la defensa ovetense vuelva a estar formada por cuatro efectivos, con dos laterales y dos centrales. En ese caso, todo apunta a dos novedades. Una, la vuelta de Fernández al lateral derecho y la otra, la presencia de David Costas en el centro de la zaga como acompañante de Verdés. De esta manera, David Fernández se quedaría en el banquillo por primera vez después de quince jornadas consecutivas como titular.

El propio Hierro confirmó el pasado viernes que David Costas ya está en condiciones de jugar, tras dos semanas completas de entrenamientos con su nuevo equipo. Los últimos errores de David Fernández parece que le van a costar el puesto. La retaguardia la completará Christian Fernández en el lateral izquierdo.

Dudas en el centro

La línea de cuatro centrocampistas es la que más dudas presenta por las ausencias de Lucas Torró y Jon Erice. Los dos que parecen seguros son David Rocha en el pivote y Saúl Berjón en el costado izquierdo. En la derecha es probable que vuelva Susaeta, que el pasado domingo no jugó en Almería.

Una de las novedades del conjunto azul será la presencia de Jonathan Vila en el doble pivote, en lo que sería su primera titularidad en la presente temporada, en la que tan solo suma veinte minutos disputados. La otra alternativa sería el debut de Borja Domínguez, pero el ex del Córdoba solo ha tenido tres entrenamientos con sus nuevos compañeros y parece que el técnico malagueño no lo va a utilizar de inicio.

Lo que sí parece seguro es que en la delantera van a estar, una vez más, Linares y Toché.