El Comercio
Real Oviedo

El club inicia hoy la ampliación de capital aprobada en la última junta de accionistas

La ampliación de capital de la entidad ovetense, aprobada en la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 14 de diciembre de 2016, se inicia hoy y se prolongará, en su fase preferente durante los dos próximos meses, mientras que la fase abierta a los no accionistas durará seis meses más.

La nueva ampliación podrá en circulación 235.523 nuevas acciones nominativas del club, al precio de 10,75 euros, con la novedad de la existencia de una prima de emisión de cada uno de los títulos de 19,25 euros.

La primera fase, que se prolongará durante los dos próximos meses, incluye el reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas, en proporción al valor nominal de las que posean, a razón de una nueva acción por cada 6,4744547 de las anteriores.

Si como está previsto no se cubre la ampliación en esta primera fase preferente, el acuerdo de la junta de accionistas faculta al consejo de administración para adjudicar las acciones sobrantes a no accionistas que realicen una oferta de adquisición de las acciones. El segundo plazo será de seis meses, contados a partir de la finalización del plazo de suscripción preferente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate