Real Oviedo

«Demostramos intensidad y carácter»

Javier Olaizola y Fernando Hierro se saludan antes del inicio del encuentro.
Javier Olaizola y Fernando Hierro se saludan antes del inicio del encuentro. / XXX
  • Hierro destacó el buen rendimiento del equipo como local y espera que cambien la inercia lejos del Carlos Tartiere

El Real Oviedo sigue firme en su campo y ahora quiere cambiar la dinámica a domicilio. Esa es la consigna de Fernando Hierro tras la victoria de ayer ante el Mallorca, de la que destacó la buena reacción de los suyos en la segunda mitad del encuentro.

Al término del partido, el técnico se quedaba con los tres nuevos puntos sumados, a los que calificó de «sufridos», y destacó que los suyos demostraron «intensidad y en la segunda parte se han rehecho bien», dijo.

Fernando Hierro recordó que son «el segundo o tercer equipo que más puntos suma en casa» y dijo que ahora tienen el objetivo de «intentar cambiar la inercia de los partidos fuera de casa». El malagueño insistió en que en casa son un equipo «fuerte y difícil y ahora tenemos que seguir con esa estabilidad en casa. Van a venir equipos importantes y poderosos».

El técnico hizo hincapié en la buena racha como local y recordó que «en casa hemos sumado los últimos nueve puntos». En este sentido se refirió a la ayuda que recibieron de la grada en momentos delicados del encuentro: «El apoyo de nuestra gente en esos últimos minutos ha sido vital para darnos fortaleza».

Por ese motivo, el objetivo que se marca es el de «trabajar bien durante la semana y mentalizarnos de que los campos tienen las mismas dimensiones», en alusión a Anduva, próxima parada liguera del conjunto azul. «En Miranda el equipo tiene que dar un paso adelante», añadió.

Sobre el desarrollo del encuentro de ayer, el técnico apuntó que «el equipo empezó muy bien, entendiendo que podíamos hacer mucho daño con los carrileros, Varela y Diegui». Sin embargo, reconoció que «cuando nos pusimos por delante, nos faltó paciencia». También se refirió al gol encajado en una acción a balón parado, que es una de las asignaturas que tienen que mejorar defensivamente. «Seguiremos trabajando, porque en esta categoría penalizan mucho estas acciones», destacó.

Una de las cosas con las que se queda el entrenador es con que «el equipo en la segunda parte ha demostrado intensidad y carácter y se ha levantado después del uno a uno». También afirmó que con el cambio de sistema «el equipo se ha sentido más cómodo».

Sobre el papel de los jugadores que habían tenido menos minutos Hierro dijo que estaba «contento con todos, con Diegui, con Vila porque estando el campo como está aguantó a un buen nivel, muy contento por la aportación de David Cosas y el trabajo de todos». El entrenador considera que todos los componentes de la plantilla van a tener su oportunidad.

Sobre las palabras de Olaizola, que dijo que su equipo había sido mejor y que el Oviedo no había tenido más oportunidades que los goles, el técnico del conjunto ovetense dijo que «es su opinión y yo respeto las opiniones de todo el mundo, pero creo que hemos tenido alguna oportunidad más, como un fuera de juego dudoso. Cada uno ve el partido como quiere».