El Comercio
Real Oviedo
Saúl Berjón.
Saúl Berjón. / A. PIÑA

Saúl Berjón: «Trataremos de transmitir la misma imagen fuera de casa»

  • «En las tres últimas jornadas solo ganaron cuatro equipos a domicilio», recuerda el futbolista

El Real Oviedo es un equipo solvente en el Carlos Tartiere, pero se transforma cuando juega lejos de su campo. El objetivo de los azules es ahora trasladar las virtudes que tiene como local a los partidos como visitante.

Así lo ve el extremo Saúl Berjón, quien insiste en tomar como punto de partida para la mejora a domicilio todo aquello que son capaces de hacer en casa. «Estamos consiguiendo ganar siempre en casa, ojalá que se prolongue mucho», indicó ayer, a la vez que añadió que «intentaremos transmitir la misma imagen fuera».

Las derrotas a domicilio se repiten y en el seno del equipo carbayón no se encuentra explicación para ello. Saúl Berjón reconoce que no sabe lo que les pasa: «No sé, la verdad es que en algunos goles recibidos hay algo de mala suerte». Sin embargo, sí advierte que no son el único equipo que ha tenido problemas como visitante. «Viendo partidos de otros equipos fuera de casa, se comprueba que no gana casi nadie. En las tres últimas jornadas ganaron cuatro equipos, los demás también pierden», explicó el ovetense.

Lo que tiene claro el futbolista azul es que deben dar un giro al comportamiento del equipo lejos del Carlos Tartiere: «Hay que tratar de cambiar, de no encajar y hacer las cosas que sabemos, lo que en el Tartiere estamos demostrando».

Uno de los motivos por los que se hace necesario ganar a domicilio, recuerda el futbolista, es porque si se suma fuera de casa «se hacen mejores los tres puntos del Tartiere». Además, cree que el equipo en la última salida estuvo mejor pese a la derrota, ya que considera que tras encajar el primero gol, el Oviedo reaccionó y tuvo ocasiones para empatar, aunque luego los almerienses sentenciaron a la contra. La reacción a domicilio no puede esperar y por eso el extremo ovetense cree que «Miranda es el campo perfecto porque es el que toca. Confío en que los tres puntos se vengan para Oviedo».

Respecto a la situación de la Liga el jugador cree que la igualdad hace que sea difícil diagnosticar quienes van a ser los equipos que estén arriba: «Hasta el final no se va a saber quién va a estar ahí, está el Girona a diez puntos, que tampoco son muchos». Por ello promete «intentar pelear hasta el final, y tratar de sumar fuera de casa, que va a suponer un salto de calidad».

Finalmente, respecto a los fichajes invernales, de los que él fue el primero, Berjón dijo que «ha venido gente con ganas de aportar y dar lo mejor de sí mismos. El equipo acoge bien a la gente nueva, y los jugadores que han venido ha sido con muchas ganas».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate