Real Oviedo

REAL OVIEDO

Real Oviedo: Toché mete la directa

fotogalería

Un momento de la chilena de Toché, con la que anotó el primer gol del encuentro frente al Mallorca, el pasado domingo. / ELOY ALONSO / AS

  • El delantero logra marcar cinco goles en los últimos cinco encuentros de Liga

  • El murciano anotó el domingo ante el Mallorca su mejor tanto de la temporada y ya suma diez dianas esta campaña

El delantero Toché está en un momento dulce y lo ha demostrado en las últimas jornadas. Sus goles le han servido al Real Oviedo para mantenerse en la zona alta de la clasificación y sacar adelante los partidos disputados en el Carlos Tartiere.

Los números del murciano no dejan lugar a dudas. Ya suma diez goles, cinco de ellos en las últimas cinco jornadas de Liga. Además, el pasado domingo no solo abrió el marcador, sino que logró uno de los mejores tantos que se recuerdan en el Tartiere, con una chilena tan plástica como efectiva.

El delantero es uno de los fijos para el técnico, Fernando Hierro, como lo demuestra que fue titular en 21 de los 24 encuentros disputados hasta el momento, además de participar en otros dos partidos.

El único encuentro en el que Toché no tuvo minutos fue ante el Levante, por una lesión. En la jornada siguiente, ante el Alcorcón, salió al campo en el descanso, al igual que en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla Atlético, cuando jugó los segundos 45 minutos y los aprovechó para marcar dos goles. Ese fue el único encuentro en el que anotó un doblete.

Toché acumula esta temporada 1.905 minutos, que le sitúan como el quinto componente de la plantilla azul que más tiempo ha jugado, por detrás de Juan Carlos, Lucas Torró, Fernández y David Fernández. En cuatro ocasiones fue sustituido.

El delantero murciano fue la pasada temporada el máximo goleador del conjunto ovetense con 17 dianas y esta campaña comenzó como titular, pero tardó en iniciar su racha goleadora. El primer gol de la temporada lo marcó en el Tartiere: fue el segundo tanto ante el Almería, con el que se sentenciaba el encuentro. El delantero encaró al defensa Trujillo, al que superó con una bicicleta, para batir a Casto.

El delantero tuvo que esperar cinco jornadas para hacer el segundo tanto. En el encuentro ante el Cádiz, en el Ramón de Carranza, el murciano marcó el primer gol y asistió a Linares en el segundo. Toché, además de los diez goles, suma esta temporada tres asistencias.

En la siguiente jornada, ante el Numancia en el Tartiere, hizo el primer gol del equipo azul. El encuentro acabó en tablas (2-2) y fue el único en el que el gol de Toché ayudó a sumar un empate.

El primero de los dos goles que el ariete azul consiguió de penalti esta temporada fue en la novena jornada, ante el Rayo Vallecano en el Tartiere, cuando materializó el segundo tanto: el de la tranquilidad.

Tras marcar en esas tres jornadas consecutivas, el delantero murciano tuvo que esperar ocho jornadas para volver a ver portería. Su solitario gol sirvió para derrotar al Nástic, también en el feudo ovetense.

La mejor racha goleadora de Toché se inició en el Sánchez Pizjuán. Pese a la amplia derrota, el delantero murciano marcó dos goles en los 45 minutos que jugó, uno de ellos desde los once metros. Fue el único encuentro en el que marcó por partida doble y el único también en el que el equipo perdió a pesar de que él vio la meta contraria.

En las dos siguientes jornadas, en las que el Oviedo jugó dos partidos consecutivos en el Tartiere, el delantero volvió a marcar. Primero abrió el marcador ante el Elche, mientras que frente al Valladolid anotó el único tanto del equipo, lo que le valió tres puntos.

La mala racha de los azules como visitantes también la acusó el delantero ante el Almería, cuando no vio portería, aunque el pasado domingo hizo su décimo gol del campeonato, ante el Mallorca, y el de más bella factura.

El delantero lleva diez de los 27 goles que ha marcado el equipo carbayón esta temporada. Le sigue Linares, con seis, mientras que el delantero Jonathan Pereira y el defensa Verdés han marcado un tanto. El resto de los goles, además de uno en propia puerta del jugador del Numancia Callens, los marcaron Michu, Nando, Susaeta, Varela, Lucas Torró y David Costas, quienes han logrado una diana cada uno.

Esos números permiten al murciano estar en el grupo de máximos goleadores del campeonato. La tabla del 'Pichichi' la encabeza el delantero del Villarreal, cedido en el Lugo, Joselu, quien ha marcado 16 tantos. Ortuño, del Cádiz, y Roger, del Levante, suman catorce, mientras que el canario del Zaragoza Ángel lleva once. El delantero del Alcorcón David Rodríguez suma los mismos diez goles que Toché.