Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

Los azules suman más puntos sin el balón

El conjunto ovetense ganó ocho encuentros teniendo menos posesión que el rival y solo venció en dos con más

R. J. GARCÍA

Miércoles, 8 de febrero 2017, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moda del juego posicional y la posesión parece que va perdiendo enteros. En el caso del Real Oviedo es una evidencia, ya que el conjunto azul está logrando sus mejores resultados cuando el rival tiene más el balón.

Aunque las circunstancias de los partidos, como la situación del marcador, hacen que reducir a datos estadísticos lo que ocurre en el campo sea un ejercicio demasiado atrevido, los números del conjunto ovetense, fríamente analizados, ofrecen la realidad de que el equipo logra sus mejores resultados sin dominar la posesión.

En lo que va de la presente temporada, veinticuatro jornadas, el equipo ovetense ha tenido más el balón que el rival en diez ocasiones. Los resultados distan mucho de ser buenos, ya que eso se tradujo en seis derrotas, dos empates y dos victorias.

Los azules ganaron teniendo más el balón que el rival al Almería (primera vuelta) y al Tenerife, mientras que empataron frente al Mirandés y al Lugo. Por el contrario, perdieron ante el Valladolid (primera vuelta), Reus, Alcorcón, Zaragoza, Córdoba y Almería (segunda vuelta).

Sin embargo, en ocho de los catorce partidos en los que el rival acabó teniendo más posesión que el equipo azul, el resultado fue de victoria. Fueron los casos de los encuentros ante el Cádiz, Rayo Vallecano, UCAM, Levante, Nástic, Elche, Valladolid (segunda vuelta) y Mallorca (segunda vuelta).

En los partidos en los que el conjunto azul perdió y además tuvo menos posesión fueron ante el Getafe y Huesca. Acabaron en empate los partidos frente al Mallorca (primera vuelta), Numancia yGirona.

Otro dato curioso del conjunto ovetense es que a lo largo de la presente temporada solo un equipo fue capaz de remontarle un resultado, el Getafe. En el encuentro disputado en el Colisuem Alfonso Pérez, los azules se adelantaron con un gol de Lucas Torró. Sin embargo, los madrileños, entrenados entonces por Juan Eduardo Esnáider, le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios