El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo

REAL OVIEDO | «Si seguimos en la línea de perder fuera no nos vamos a meter en play off»

  • Toché recuera que el equipo a domicilio «tiene que hacer algo más» y celebra su buen momento goleador para «ayudar al equipo a estar arriba»

Con cinco goles en el mismo número de encuentro disputados por el Real Oviedo en 2017, Toché atraviesa su momento más certero de la campaña. “Llevo muy buenos números. No empecé bien la temporada y ahora llevo más o menos los del año pasado”, ha indicado el delantero murciano que, parafraseando a Van Nistelrooy recordó que las dianas son como el ketchup tras recoger el galardón que le otorgó la afición como mejor jugador azul del mes de enero.

en contexto

  • Un Real Oviedo camaleónico

  • Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón

“Ojalá que los delanteros del equipo hagamos buenos números y podamos ayudar al equipo a estar arriba”, ha expresado el ariete, que el pasado domingo abrió el marcador ante el Mallorca con una espectacular chilena. “Es un recurso que suelo utilizar en los entrenamientos. En el área intento rematar con lo que puedo. Fue bonito, de mis mejores goles y ojalá que se pueda ver alguno más aquí en el Tartiere”, ha analizado el murciano, que ha recordado que “no hay que perder el ánimo ni la fe” en los períodos de sequía y ahora espera “intentar alargar esta racha lo máximo posible”.

Feliz por su buen momento de puntería, Toché ha asegurado que el conjunto azul ya ha empezado “a pensar en Miranda” para comenzar a resolver lo que considera “nuestro punto flaco”. “Si seguimos en esta línea de perder fuera no nos vamos a meter en ‘play off’”, ha atajado el delantero, que considera que “el equipo fuera de casa tiene que hacer algo más”. El equipo fuera de casa tiene que hacer algo más. “Hemos intentando ver donde están los fallos que estamos teniendo últimamente e intentar que este sea nuestro primer partido en 2017 fuera de casa ganando”, ha abundado el máximo artillero oviedista, que no se fía de la situación clasificatoria del Mirandés.

“Parece que están en una posición muy mala, medio muertos, pero no hay ningún equipo que se dé por vencido. Sestán jugando mucho y nos lo van a poner muy difícil”, ha analizado Toché, goleador la pasada campaña en Anduva, en un encuentro en el que los carbayones pueden inspirarse para iniciar su reacción. No hicimos un gran partido, pero sí que supimos sufrir todos juntos y para mí fue una de las victorias más satisfactorias a nivel de grupo. Nos dimos cuenta de que si estamos unidos podemos sumar fuera de casa y esa es la mentalidad que debemos tener este año”, ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate