Borrar
Michu pasa el balón, presionado por los gallegos Jonathan Vila y David Costas.
Fondo de armario norteño para afrontar el invierno

Fondo de armario norteño para afrontar el invierno

David Costas y Jonathan Vila, lo hicieron con buena nota para demostrarle a Fernando Hierro que dispone de recursos para superar el largo invierno de Segunda División

I. ÁLVAREZ

Jueves, 9 de febrero 2017, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos futbolistas gallegos, moldeados en la cantera del Celta, estrenaron titularidad en el presente campeonato liguero con el escudo del Real Oviedo en el pecho ante el Mallorca. Ambos, David Costas y Jonathan Vila, lo hicieron con buena nota para demostrarle a Fernando Hierro que dispone de un buen fondo de armario para superar el largo invierno de Segunda División.

El mediocentro de Porriño, relegado al ostracismo por el técnico malagueño con apenas veintidós minutos ligueros disputados hasta el pasado domingo, aprovechó la baja de Lucas Torró para hacerse un hueco en la formación inicial y no acusó la inactividad. El pontevedrés presentó su candidatura a luchar por una de las plazas en la poblada medular oviedista y ofrece una alternativa más a Fernando Hierro, que podrá contar con él en Anduva si opta por un doble pivote conservador y Erice, que ayer trabajó al margen del grupo junto a Óscar Gil, no se recupera para el domingo.

La otra gran novedad junto a Vila en la alineación frente al Mallorca fue David Costas, que protagonizó un debut estelar al lograr a la salida de un córner el tanto que sellaba el triunfo oviedista ante su exequipo. El joven zaguero gallego fue uno de los integrantes de la defensa de cinco puesta en liza por Hierro, con dos carrileros largos. Un esquema que propicia la mejor versión de Diegui Johannesson, que se ha hecho un hueco en el equipo desde el pitido inicial en las últimas jornadas y ha ofrecido un rendimiento inmediato que ha relegado a la suplencia a Fernández, de más a menos en esta campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios