Real Oviedo

Hierro no da pistas, pero podría volver a una defensa de cuatro

  • Verdés, Jon Erice y Óscar Gil no entrenaron ayer con el grupo y están prácticamente descartados para el domingo en Anduva

El conjunto ovetense sigue preparando el encuentro ante el Mirandés y ayer tuvo una nueva sesión de entrenamiento, en la que el técnico dispuso un partidillo en el que se mezclaron titulares y suplentes. Sin embargo, lo que sí hizo el entrenador es ensayar con defensa de cuatro, por lo que podría volver a ese dibujo, después de dos jornadas con cinco zagueros.

En el entrenamiento no participó el defensa central Héctor Verdés, que tuvo que retirarse del enceuntro del pasado domingo por un problema muscular. El valenciano no se pudo entrenar en toda la semana y está descartado para el domingo. Tampoco parece que vayan a poder estar a disposición del técnico Jon Erice y Óscar Gil, que saltaron al campo, pero trabajaron al margen de los compañeros. El técnico no quiere correr riesgos con ellos. Los que volverán a estar a disposición del entrenador son Lucas Torró y Michu que ha completado su tercera semana de entrenamientos con el grupo y está completamente recuperado de sus molestias.

En el entrenamiento de ayer el cuerpo técnico dispuso trabajo con balón y al final se disputó un partidillo en el que se mezclaron habituales titulares y suplentes. En uno de los equipos formaron: Juan Carlos; Fernández, Lucas Torró, David Costas, Varela; Susaeta, Héctor, Borja Domínguez, Carlitos; Michu y Linares. En el otro equipo jugaron: Esteban; Diegui, David Fernández, Jonathan Vila, Christian; Jorge Ortiz, David Rocha, Saúl Berjón, Nando; Jonathan Pereira y Toché.

Entre los motivos que pueden hacer que el técnico vuelva a la defensa de cuatro, con dos centrales, está la ausencia de Verdés y Óscar Gil. Además, otra de las dudas es saber quien será la pareja de medios centros, ya que el técnico vuelve a tener a su disposición a Lucas Torró y el último fichaje del mercado de invierno, Borja Domínguez, que debutó el domingo, ya está en condiciones de ser titular.

El equipo se entrenará hoy y mañana a puerta cerrada y será entonces cuando el entrenador comience a perfilar el equipo que saltará al campo de Anduva.