Borrar
Un operario repara el césped durante el descanso del duelo del Oviedo con el Mallorca en el Tartiere.
El Ayuntamiento de Oviedo y el Real Oviedo se ponen plazos

El Ayuntamiento de Oviedo y el Real Oviedo se ponen plazos

Las obras en el césped del Carlos Tartiere son lo más urgente, pero no lo más importante en la agenda entre ambas entidades

R. J. GARCÍA

Sábado, 11 de febrero 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión que el pasado jueves mantuvieron los responsables del Real Oviedo y del Ayuntamiento puso sobre la mesa la agenda de asuntos pendientes entre las dos entidades. Las obras en el césped del Carlos Tartiere son lo más urgente y ya tienen fecha, pero hay otras demandas de tanta o más importancia que se han comprometido a afrontar.

La reparación del césped está previsto que se afronte el próximo mes de marzo al aprovechar que el equipo disputará dos encuentros consecutivos como visitante. El conjunto azul jugará el sábado cuatro de marzo ante el Cádiz en el Carlos Tartiere y no volverá a tener un encuentro en casa hasta dos fines de semana después, cuando recibirá al Girona. Antes, los de Hierro visitarán al Numancia y al Rayo Vallecano de forma consecutiva.

Además de reponer los tepes más dañados del estadio, se aprovechará para realizar catas en el terreno de juego y valorar la situación del drenaje, para posteriormente adoptar medidas de más calado.

Entre los asuntos que se abordaron el jueves también se encontraba la posibilidad de que el club se haga cargo del mantenimiento del estadio. En la actualidad el convenio firmado por las partes recoge que el Consistorio es el responsable en solitario del mantenimiento, mientras el equipo no esté en Primera División. En caso de ascenso, el club deberá asumir dicha conservación. Una alternativa es que la entidad y el Ayuntamiento alcancen un acuerdo por el que se compense al club azul por asumir dichos trabajos.

En este sentido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer el proyecto de presupuesto para este año, que incluye una partida de 500.000 euros para la conservación del estadio.

Otros aspectos para los que se han puesto plazos es el estudio de la posibilidad de que el club traslade su ciudad deportiva a las instalaciones de El Asturcón. Es una de las alternativas que se contemplan, pero el club tiene otras. También se está estudiando la recuperación de las marcas, cuyo convenio finaliza cuando acabe esta temporada, el próximo mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios