Borrar
Un lance del encuentro.
Un eficaz Oviedo se lleva tres puntos ante el Mirandés

Un eficaz Oviedo se lleva tres puntos ante el Mirandés

Los azules tuvieron unos comienzos dubitativos, pero tras el gol de Saúl Berjón, el primero desde su llegada al club, los azules pasaron a dominar el partido y ser superiores en el terreno de juego

ramón julio garcía

Domingo, 12 de febrero 2017, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo volvió a ganar a domicilio cinco jornadas después y puso fin a su mala racha, lo que además le permitió entrar nuevamente en los puestos de play off. Los azules tuvieron unos comienzos dubitativos, pero tras el gol de Saúl Berjón, el primero desde su llegada al club, los azules pasaron a dominar el partido y ser superiores en el terreno de juego. David Costas cuenta sus partidos con la camiseta azul por goles y logró el segundo tanto, el que definitivamente le dio la tranquilidad al equipo.

En Anduva, que como pidió Hierro a veces parecía el Carlos Tartiere, con cerca de un millar de aficionados oviedistas, los azules, con el debut de Borja Domínguez como titular, despacharon un buen encuentro. Otras de las buenas noticias fue la vuelta de Michu al equipo dos meses después, el ovetense jugó los 20 minutos finales.

Fernando Hierro optó finalmente por volver a la defensa de cuatro, en la que la novedad fue la presencia de David Fernández. Además, el técnico dispuso dos pivotes por delante de la zaga, Jonathan Vila y David Rocha, mientras que por delante formó una línea de tres con Borja Domínguez como principal novedad.

En el inicio del partido los locales apretaron sobre la salida de balón de los azules y tuvieron cierto control sobre el juego. Los ovetenses no eran capaces de acabar de encontrar el camino de la portería contraria y tuvieron algunas pérdidas de balón que pudieron costar un disgusto. Provencio probó fortuna desde lejos, pero Juan Carlos detuvo, mientras que por parte visitante el que lo intentó fue Saúl Berjón, pero no encontró portería.

La mayor intensidad de los locales se tradujo en dos nuevas ocasiones, en las que Juan Carlos resolvió con dos intervenciones acertadas. Primero lo intentó Maikel Mesa y poco después Sangalli. Las cosas no estaban bien para los ovetenses, que tuvieron un nuevo contratiempo con la lesión de Jonathan Vila. El de Porriño arrastraba unas molestias que le hicieron abandonar el terreno de juego. En su lugar saltó al campo Lucas Torró.

Sin embargo, el encuentro cambió a los 20 minutos. Christian Fernández botó rápido un saque de banda sobre Saúl Berjón, el ovetense encaró al defensa que le marcaba, le superó con un caño y disparó para que el balón, tras pegar en un defensa se colara en la portería de Roberto.

El gol no solo tuvo reflejo en el marcador, también se notó en el terreno de juego. El equipo ovetense pasó a dominar el encuentro y tener los mejores minutos como visitante de lo que va de temporada. Los azules tuvieron el balón como no habían hecho hasta ahora.

David Rocha dirigía en el centro, encontraba por delante en muchas ocasiones a Borja Domínguez y cuando no era así, tenía en las bandas a Susaeta y Saúl Berjón que ofrecían soluciones y salida de balón. Los de Hierro fueron capaces de combinar y llegar con bastante peligro.

La oportunidad más clara llegó en una contra iniciada por Saúl Berjón, que corrío y cedió a Toché, que se encontró con Roberto en su intento de hacer el segundo tanto. El rechace posterior lo mandó Saúl Berjón al cuerpo de Álex García.

El equipo combinaba bien y llegaba por los costados, pero sobre todo era capaz de tener el balón estaba siendo suyo como nunca hasta ahora. Saúl Berjón daba pausa y esperaba a tener la mejor opción antes de soltar el balón siempre.

Los azules jugaban con la ansiedad del Mirandés que necesitaba remontar y no pasaban por demasiados apuros, salvo en balones largos al área y algunas acciones a balón parado. El encuentro acabó en su primera mitad con la victoria de los azules que, por fin eran capaces de irse al vestuario lejos del Carlos Tartiere por delante en el marcador.

El Mirandés salió en la segunda mitad con tanta intensidad como en el inicio de partido, pero ya con algo de prisa, lo que aprovecharon los azules para comenzar a avisar a la contra. Primero Saúl Berjón y luego Diegui Johannesson, los que hicieron dos contras con bastante peligro.

El dominio de los locales se iba haciendo cada vez más insistente y el equipo de Hierro comenzó a pasar apuros. Además, Álvares de los Mozos metió más madera en el campo con la entrada del delantero Urko Vera, en sustitución de Sangalli.

Sin embargo, cuando la situación parecía se podía complicar llegó el segundo gol de los ovetenses. Susaeta botó una falta lateral y el central David Costas, que había subido a rematar, aprovechó el balón muerto al borde del área para ajustar a la cepa del poste y hacer el segundo. El defensa cuenta sus partidos por goles, ya que el pasado domingo en su debut logró su primer gol.

El Mirandés no se rindió, porque siguió intentándolo, pero cada vez con menos convicción y facilidades para los azules que defendían con orden todos los balones que colgaban al área los de Álvarez de los Mozos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios