Real Oviedo
Fernando Hierro da instrucciones a sus futbolistas.
Fernando Hierro da instrucciones a sus futbolistas. / ELOY ALONSO

REAL OVIEDO | El Oviedo quiere conquistar Anduva

  • Los azules buscan una victoria a domicilio, tras cinco derrotas consecutivas lejos del Tartiere

  • La vuelta de Michu, dos meses después, es la principal novedad de la convocatoria del cuadro oviedista que podría volver a una defensa de cuatro

La vuelta de Michu a la convocatoria, dos meses después, es la principal novedad del Real Oviedo que esta tarde intentará poner fin a su mala racha como visitante en el campo de Anduva, donde la pasada temporada los azules lograron remontar y allí ganaron el último encuentro lejos del Tartiere.

Los de Fernando Hierro han caído en las cinco últimas salidas y esperan poder cambiar esta dinámica, aprovechando la delicada situación del Mirandés, así como el apoyo desde la grada de un importante número de oviedistas, que se espera se acerquen al millar.

La convocatoria que ayer facilitó el técnico está compuesta por 19 jugadores, de los que el técnico deberá descartar a uno. Además de la presencia de Michu destaca la vuelta de Lucas Torró y Héctor Nespral. Lo más probable es que el técnico malagueño vuelva a la defensa de cuatro, pero no ha dado pistas y mantendrá la incertidumbre hasta una hora antes del partido.

Además, también hay dudas en el centro del campo, donde las alternativas para la zona de pivotes son variadas.

Desde que el equipo azul cayera con estrépito en Huesca, no ha sido capaz de sumar como visitante y se sostiene en la zona alta de la clasificación gracias a su buen rendimiento como local. Una vez más el cuadro ovetense ha ganado en su campo en la pasada jornada y ahora trata de dejar de ser 'bipolar', tal como dijo el entrenador de los suyos.

El técnico azul reconoció el pasado viernes que esta semana se ha trabajado el aspecto anímico del grupo que, en los últimos encuentros lejos del Carlos Tartiere, se suele venir abajo al primer contratiempo, para tratar de poner fin al rosario de derrotas de las últimas jornadas.

El encuentro de esta tarde tiene trampa, ya que el Mirandés, pese a su mal momento en la clasificación es un equipo que suele sacar adelante bastantes partidos en su campo. Además, el equipo estará arropado por sus seguidores, ya que se espera que Anduva registre un lleno, gracias a la campaña de entradas para acompañante que se puso en marcha esta semana.

Los de Álvarez de los Mozos, tercer entrenador del conjunto burgalés en lo que va de temporada, no pueden permitirse un nuevo tropiezo que les puede descolgar de la pelea por la permanencia.

Los ovetenses afrontan el encuentro de esta tarde con las ausencias por lesión de los defensa centrales Héctor Verdés y Óscar Gil, así como la del centrocampista Jon Erice. Además, el técnico dejó en Oviedo, por decisión técnica a Jorge Ortiz, Carlitos y Jonathan Pereira.

En las dos últimas jornadas el técnico ha optado por defensa de cinco, pero la ausencia de dos de los centrales Verdés, que fue titular en esos dos encuentros, y Óscar Gil, hacen que el entrenador se pueda plantear volver a cuatro jugadores en la zaga. En cualquier caso, una vez más, esta semana el técnico volvió a referirse a la poca importancia que para él tiene el dibujo del equipo.

En caso de que opte finalmente por cuatro, la principal duda es si el entrenador mantiene la confianza en Diegui Johannesson para el lateral derecho, o por el contrario vuelve Fernández. Lo que parece seguro es que David Fernández y David Costas formarán en el centro de la zaga. En ese caso, Christian Fernández estaría en el lateral izquierdo. Si optara por tres centrales, Christian pasaría al centro y Varela entraría en la izquierda, como carrilero por esa banda.

Tampoco está clara la opción del entrenador para el centro del campo, donde el entrenador cuenta con numerosas alternativas, en especial tras recuperarse Lucas Torró y acumular Borja Domínguez una semana más de trabajo, tras su debut el pasado domingo. También cuenta el técnico en la convocatoria para ese puesto con David Rocha, Jonathan Vila y Héctor Nespral.

Si el técnico opta por una línea de cuatro en el centro, todo apunta a la titularidad de Susaeta en la derecha, Saúl Berjón en la izquierda y Lucas Torró y David Rocha en el centro. Otra alternativa sería un trivote con Lucas Torró, David Rocha y Borja Domínguez.

Una de las posiciones que no admite discusión es que Toché estará en la delantera, bien acompañado por Linares, o como único punta. La posibilidad de que Michu forme de inicio parece poco probable, ya que hoy se cumplen dos meses desde su lesión, y parece que esperará su oportunidad en el banquillo.

Una posible alineación de los ovetenses sería la formada por: Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Fernández, David Costas, Christian Fernández; Susaeta, Lucas Torró, David Rocha, Saúl Berjón; Linares y Toché. La convocatoria la completan: Esteban, Fernández, Varela, Jonathan Vila, Héctor Nespral, Borja Domínguez, Nando y Michu.

El estadio de Anduva estará cerca del lleno esta tarde, ya que se agotaron las entradas para la zona del público local, tras una promoción por la que cada abonado podía adquirir dos entradas por cinco euros. En el caso de las 1.100 entradas que el conjunto de Miranda envió a Oviedo no se agotaron. Según datos facilitados se han vendido unas 700, pero esta tarde, las sobrantes, se pondrán a la venta en las taquillas del campo de Miranda del Ebro. Más de una docena de peñas azules se desplazarán hasta tierras burgalesas, a lo que hay sumar los aficionados que viajan por su cuenta. Todos se ubicarán en un fondo que tiene capacidad para 1.100 aficionados.