Borrar
Fernando Hierro pide aplomo a sus futbolistas durante un tramo del partido.
«Este triunfo nos dará mucha más fuerza», asegura Fernando Hierro

«Este triunfo nos dará mucha más fuerza», asegura Fernando Hierro

El técnico malacitano se felicita for haber acabado con el «San Benito de recibir tantos goles fuera de casa»

RAMÓN J. GARCÍA

Lunes, 13 de febrero 2017, 06:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La victoria de ayer puso fin a una racha del Real Oviedo de más de tres meses y cinco encuentros sin ganar. Y eso se advirtió en el gesto del técnico Fernando Hierro nada más hacer acto de presencia en la sala de prensa del estadio de Anduva. El malagueño, cuyas primeras palabras fueron «por fin», destacó lo que espera que suponga este triunfo, que calificó de muy importante ya que considera que aportará al equipo «calma y tranquilidad para seguir». «Nos dará mucha más fuerza», insistió el técnico.

El resumen que el técnico del Oviedo hizo tras la victoria fue que «ya teníamos ganas de quitarnos el San Benito de recibir tantos goles fuera de casa», ya que los ovetenses habían encajado 19 goles en los últimos cinco partidos lejos del Tartiere. Además, Hierro no dudó al hablar de la clave del triunfo y de lo que había cambiado en el equipo en relación con anteriores encuentros como visitante: «La competitividad, competir, así de claro». En este sentido, dijo que esa actitud se tradujo en que el conjunto tuvo «más personalidad con el balón, hemos competido desde el primer minuto».

En el mismo apartado de buen nivel competitivo, el entrenador se refirió al acierto ofensivo y defensivo, al tiempo que destacó que «el equipo ha sido fuerte en las dos áreas». Hierro explicó que el partido, en cualquier caso, había sido complicado por el rival y las condiciones del juego, pero insistió en que «hemos sido un equipo contundente que ha competido bien. El equipo ha estado bien en las dos áreas y hemos mostrado fortaleza porque que no es fácil este campo contrarrestar al Mirandés».

Otro aspecto en el que hizo hincapié fue en que «el conjunto con el balón tuvo la intención de jugar bien, paciencia y tranquilidad», algo que resumió diciendo que el Oviedo había tenido «pausa, además de la intensidad».

Lo que no ocultó el entrenador es que probablemente hubiera sido el encuentro como visitante en el que el equipo había logrado tener más el balón y el control del juego. En este aspecto, aseguró que habían sabido «ir de dentro a fuera y aprovechar los extremos».

«Faltó un poco de tranquilidad»

La importancia del triunfo no hace que el técnico piense de forma distinta -«lo vamos a analizar igual»-, pero se queda con que se vio «un grupo intenso, con las ideas claras y eso nos ha hecho ir cogiendo confianza». Igualmente, manifestó que «el equipo, a partir del gol, ha seguido haciendo las cosas bien, aunque nos faltó un poco de tranquilidad para no precipitarnos en el último pase».

El técnico malagueño también tuvo un recuerdo para los aficionados presentes en Anduva. «Ha sido una victoria importante para nuestra gente, para los que han venido a apoyarnos».

Hierro dijo que el gol les dio «confianza y tranquilidad y, a partir de ahí, estuvimos mas cómodos y confortables. Nos ha hecho creer que lo que habíamos preparado era lo correcto». Por último, destacó que, con la llegada de los fichajes de invierno, la competividad en la plantilla ha aumentado. Y espera que todos peleen «día a día, que los que no puedan jugar se lo pongan muy difícil a los que juegan, los que no entran en la convocatoria a los que entran...».

La plantilla ovetense tendrá entrenamiento esta mañana y descansará el martes. Volverá a los entrenamientos al día siguiente para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Getafe. En el partido de ayer se tuvo que retirar al cuarto de hora por lesión el centrocampista Jonathan Vila, que hoy será sometido a pruebas médicas. En principio, se espera que los lesionados Jon Erice y Óscar Gil vuelvan a estar a disposición del entrenador, mientras que Verdés parece que deberá esperar al menos otra semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios