El Comercio
Real Oviedo
Saúl Berjón y David Costas, goleadores azules en Anduva, en un entrenamiento en El Requexón .
Saúl Berjón y David Costas, goleadores azules en Anduva, en un entrenamiento en El Requexón . / ELOY ALONSO

REAL OVIEDO

Real Oviedo | El mercado de invierno suma

  • Los dos goles ante el Mirandés fueron obra de Saúl Berjón y David Costas, que llegaron al club en el último periodo de fichajes

  • Tres de las cuatro incorporaciones de diciembre y enero fueron titulares en Anduva

El mercado de invierno está dando sus frutos al Real Oviedo. El pasado domingo en Anduva el equipo carbayón volvió a ganar a domicilio tres meses después y lo hizo con tres de los cuatro fichajes que el club incorporó en el mercado invernal en la alineación: Borja Domínguez, David Costas y Saúl Berjón. Además, los dos últimos fueron los autores de los goles que dieron el triunfo a los de Fernando Hierro.

El único fichaje que no ha tenido la oportunidad de debutar todavía fue Carlitos. El uruguayo no entró en la convocatoria, aunque sí lo hizo en la pasada jornada.

Es habitual que se hable de la complejidad de este mercado, pero en el caso del conjunto ovetense parece que se han incorporado jugadores que llegan para aportar desde el primer momento y cuya adaptación al equipo está siendo sorprendente. En el caso de Saúl Berjón, pese a su inactividad previa, la integración al equipo contaba con la ventaja de tratarse de un jugador ovetense, que conoce el club y con amigos en la plantilla como Michu.

Por su parte, el gallego David Costas, que llega cedido por el Celta, ha tenido una aportación al equipo que no se esperaba de un defensa central, ya que ha sido el autor de dos goles en sus dos primeras apariciones en el equipo. El central, que conoce la categoría por su paso la pasada campaña por el Mallorca, reconoce que «no he podido empezar mejor, dos partidos, dos goles y ojalá siga la racha». Además, se trata de sus dos primeros tantos en la Liga de Fútbol Profesional.

David Costas reconoce que las cosas no le podían ir mejor. «Todo está pasando tan rápido, dos partidos, dos goles, dos victorias...». Para él supone «una felicidad inmensa». «Estoy muy contento y ojalá puedan seguir las cosas así de bien», indicó.

El equipo se quitó en Anduva un peso de encima, ya que volvió a ganar como visitante, después de cinco derrotas a domicilio y con goleadas incluidas. Por ello, el defensa gallego admite que lo necesitaban. «Llevábamos mucho tiempo sin ganar fuera y ya hacía falta darle una alegría a la gente que nos acompaña en cada desplazamiento», señaló. El zaguero destacó la importancia que para ellos supuso verse arropados por cerca de un millar de seguidores lejos del Carlos Tartiere: «Me sorprendió ver todo el fondo azul, lo sentimos como un partido más en casa con tanta gente animando».

Además de la victoria, el equipo pudo volver a dejar la portería a cero, algo que reconoce que para los defensas es «un punto extra de moral». El conjunto azul ha vuelto a la zona de 'play off', pero es algo en lo que a estas alturas de campeonato en el seno de la plantilla no se piensa. El objetivo, explica David Costas, es pensar en el encuentro ante el Getafe, que de sacarlo adelante les permitirá «ver las cosas de otra manera».

En el caso de Saúl Berjón, el autor del gol que abrió el marcador en Anduva, el encuentro del domingo quedará marcado en su memoria, ya que supuso su primer gol con el primer equipo ovetense. El extremo reconoció que el tanto le supuso «una alegría inmensa», sobre todo por la mala racha que el equipo llevaba fuera de casa. «Ponerse por delante en un partido como este nos vino muy muy bien», indicó el ovetense, que recordó que «aunque no sea el más bonito, es el primero» con la primera plantilla oviedista.

La emoción del primer tanto hizo que el propio jugador dijera que no sabe ni cómo lo celebró: «Cuando lo vi entrar no sé ni por donde andaba, solo sé que estaba muy alegre y busqué a los compañeros para celebrarlo con ellos».

Además del resultado, Saúl Berjón destacó el comportamiento del equipo en Anduva, donde indicó que «jugamos bien, supimos leer bien el partido, estuvimos juntos» y también apuntó que tenían claro lo que debían hacer. «Ellos jugaban como nos dijo el míster, seguimos las pautas que nos dio y salió el partido bien».

Sin embargo, el ovetense se queda con que «son tres puntos más, no es quitarse un peso de encima porque en Segunda muy pocos ganan fuera de casa». En este sentido, tiene claro que «era muy necesario ganar fuera de casa para hacer buenos los tres puntos de casa». «Ahora vamos a intentar ganar el domingo y seguir sumando», concluyó.

Berjón también tuvo palabras de apoyo para la afición. «Es increíble, la gente que viene desde Oviedo a un partido a Miranda es espectacular, ya lo hacían en Tercera, pues imagínate en Segunda y cuando dentro de unos años esté en Primera va a ser espectacular», afirmó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate