Real Oviedo

Real Oviedo | «Esto es una carrera de fondo», dice Michu

Michu, a la izquierda, durante un entrenamiento.
Michu, a la izquierda, durante un entrenamiento. / ELOY ALONSO
  • El atacante, que llevaba dos meses fuera del equipo por lesión, reconoce que «estuve fastidiado ya que en la grada yo sufro muchísimo»

La victoria no fue la única buena noticia que el Real Oviedo se trajo de Anduva. La vuelta de Michu al equipo fue otro motivo de alegría para los azules. El atacante llevaba lesionado desde el pasado 11 de diciembre, cuando tuvo que retirarse del campo en la Romareda en el partido ante el Zaragoza. El cuerpo técnico decidió no correr riesgos con el regreso del ovetense y esperó a que estuviera completamente recuperado para volver a darle minutos.

Lo que no podía ocultar Michu era su alegría. Y por los dos motivos: el triunfo y su vuelta. De hecho, se mostró satisfecho «porque el regreso ha sido con victoria». El atacante azul reconoció que para él fue especialmente duro estar fuera del equipo y asumió que en estos dos meses estuvo «fastidiado ya que en la grada yo sufro muchísimo». Esa tónica cambió el domingo: «He tenido la fortuna de poder volver a ayudar y estoy muy contento porque sabíamos que era un partido importante».

El conjunto azul llevaba cinco encuentros con derrotas a domicilio, pero el pasado fin de semana esa dinámica cambió. Michu destacó que «cortamos una racha muy mala fuera de casa». Además, cree que lograron un triunfo más difícil de lo que puede parecer. «Era un campo muy complicado, contra un rival que está abajo. Muy pocos equipos van a ganar allí. Ganar fuera de casa en Segunda es muy complicado», insistió. Además, el futbolista tuvo un recuerdo para el cerca de millar de aficionados que les acompañaron en Anduva. «La victoria es para la gente que ha venido y que lleva sufriendo con nosotros fuera de casa mucho tiempo», hizo hincapié.

El equipo, como destacó el entrenador, logró quitarse el San Benito de las goleadas a domicilio, algo que Michu considera que servirá para «resetear». Pero tiene claro que «esto es una carrera de fondo». «Sabemos que ahora tenemos un partido en casa muy complicado ante un rival que está por encima», dijo Michu, que se queda con el hecho de que tienen tres puntos más y que ya piensa en el encuentro ante el Getafe del domingo. «Si ganamos, los pasamos. En casa somos bastante fuertes y otra vez necesitaremos el apoyo de la afición».

El objetivo de Michu es ahora seguir teniendo minutos y volver a hacerse con un puesto en el once, pero sabe que será una tarea complicada. «Somos 25, sabemos que es muy complicado jugar e incluso entrar en una convocatoria», reconoció. El ovetense cree que eso va a hacer que «todos tengamos que subir el nivel entrenando. También los que tengan la suerte de jugar porque, si no, entra otro».