El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo | Aprovechar la oportunidad

fotogalería

Torró forcejea con Linares durante el entrenamiento. / Eloy Alonso.

  • El centrocampista Lucas Torró espera que el equipo siga ante el Getafe exhibiendo su solidez como local

El pasado domingo Lucas Torró empezó por primera vez en toda la temporada un encuentro desde el banquillo. Antes, siempre que había estado disponible, en todos los encuentros menos dos, había sido titular. Sin embargo, la lesión de Jonathan Vila le hizo saltar al terreno de juego de Anduva a los 17 minutos.

El centrocampista valenciano cree que la victoria del pasado domingo fue muy importante, además de por los puntos, por lo que supone para el ánimo del equipo. «Eran puntos muy necesarios para ganar en confianza y centrarnos en el partido del Getafe», dijo.

El conjunto azul comenzó a preparar ayer el encuentro del domingo y ya es en lo único que se piensa en el seno de la plantilla. Lucas Torró cree que están ante «una oportunidad muy buena porque están a dos puntos, y si ganamos los podemos pasar». No obstante, eso no debe servir, a su juicio, para «generarnos más presión».

Lo que está claro es que el equipo en el Carlos Tartiere está teniendo muy buen rendimiento, y a ello se agarran, aunque el centrocampista considera que «esto tampoco puede llevarnos a crecernos, seguimos pensando en partido a partido y en hacernos fuertes en casa y puntuar fuera».

Lo que parece asegurado es que el estadio ovetense presentará el domingo una muy buena entrada, por lo que la intención del equipo es que el público «disfrute del partido», destacó Lucas Torró.

El centrocampista se estrenó como goleador esta temporada en el encuentro de ida ante el Getafe, el único partido en el que los azules se pusieron por delante en el marcador y luego acabaron perdiendo. Los madrileños están en un buen momento y son firmes candidatos a entrar a pelear por la zona alta, por lo que Lucas Torró espera un encuentro «complicado, el de ida lo perdimos fuera de casa (2-1), fue un partido muy duro, y se trata de un equipo preparado para ascender a Segunda División».

No obstante, la llegada de Bordalás ha hecho que el Getafe modificara algo su forma de jugar, en relación con la primera vuelta. El centrocampista valenciano explica que ahora «juega distinto y por eso está donde está arriba. Es un equipo sólido, fuerte y muy difícil de ganar», sentenció. En este sentido, considera clave «mantener la portería a cero e intentar aprovechar las ocasiones para sumar los tres puntos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate