Borrar
Fernando Hierro, en los primeros instantes de la sesión celebrada en el Requexón.
Real Oviedo | La Segunda es una Liga casera
REAL OVIEDO

Real Oviedo | La Segunda es una Liga casera

Los equipos tienen muchos problemas para sumar a domicilio y los puntos caen con asiduidad del lado local en la mayoría de los encuentros

PPLL

Jueves, 16 de febrero 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo se quitó el pasado domingo en Anduva lo que el entrenador calificó de 'San Benito' fuera de casa. Ahora quiere ratificar su buen momento este domingo, en el Carlos Tartiere, ante el Getafe. El equipo azul es uno de los mejores como local, en concreto, está solo por detrás de los dos primeros de la clasificación, el Levante, que ha sumado 32 puntos en su campo, y el Girona que lleva 31.

Los azules suman 27 puntos en el Carlos Tartiere, los mismos que el Cádiz y Tenerife, con los que los oviedistas están en plena lucha por acceder a las cuatro plazas de 'play off'.

El pasado domingo, tras la victoria ovetense en Anduva, el atacante azul Saúl Berjón hacía una reflexión interesante sobre lo que les está costando a todos los ganar fuera de casa a todos los equipos de la categoría. El ovetense apuntaba que analizando los resultados de las últimas jornadas eran muy pocos los equipos que eran capaces de lograr triunfos a domicilio.

La prueba de lo que comentaba Saúl Berjón es que, salvo el Levante, que lleva una temporada muy por encima del resto, y suma 23 puntos a domicilio, botín obtenido gracias a siete victorias, ninguno de los demás equipos fueron capaces de ganar en más de cuatro encuentros, los triunfos que tienen lejos de su estadio el Girona y Reus. El conjunto ovetense ha logrado vencer en tres ocasiones (Cádiz, UCAM y Mirandés).

Las mismas victorias que los azules como visitante ha logrado el visitante del Carlos Tartiere el próximo domingo, Getafe, pero a diferencia de los azules consiguió cinco empates, por los dos de los ovetenses. En la clasificación, los de Bordalás aventajan a los ovetenses en dos puntos.

Además, después de 25 jornadas de Liga hay dos equipos que no han sido capaces de ganar a domicilio, el Mirandés y el Almería, penúltimo y antepenúltimo, respectivamente. Estos son dos de los equipos ante los que el Real Oviedo ya ha jugado los dos partidos.

El caso más sorprendente es el del Córdoba, que la pasada jornada cayó a puestos de descenso, ya que es el único equipo de la categoría con mejores números como visitante que como local. Los andaluces son el peor equipo en su campo, en el que solo han sumado 13 puntos, mientras que lejos del Arcángel son el quinto mejor equipo, ya que atesoran 14 puntos. El resto de los equipos han logrado la mayoría de sus puntos como locales y les está costando mucho sumar lejos de sus campos.

Lo que parece claro es que en esta temporada los objetivos se lograrán a base de hacerse fuerte en campo propio, ya que los seis equipos que están en las primeras posiciones, son también los que mejores guarismos tienen como locales.

Esta situación se está acrecentando en las últimas jornadas, donde los equipos están metiendo la directa en su campo. El Girona, que es segundo, en puesto de ascenso directo, es el único que ha logrado sumar seis victorias en las seis últimas jornadas como local. En esas mismas fechas, el Levante cedió un empate, al igual que el Tenerife y Numancia, mientras que el Real Oviedo y el Cádiz, perdieron en una ocasión y lograron cinco triunfos.

Un dato positivo para el conjunto ovetense es que, en los cuatro encuentros que van de la segunda vuelta, el rendimiento está siendo mucho mejor. En el primer mes de competición, el equipo sumó cinco puntos, mientras que en los mismos encuentros de la segunda vuelta lleva nueve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios