Borrar
Real Oviedo | Fuego a discreción en el Tartiere
real oviedo

Real Oviedo | Fuego a discreción en el Tartiere

Toché y Jorge Molina aglutinan más de un tercio de los goles del Oviedo y el Getafe

IVÁN ÁLVAREZ

Viernes, 17 de febrero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encarnan la figura del codiciado delantero capaz de superar la decena de goles para acercar a su equipo a la consecución de los objetivos marcados al inicio de temporada. Toché y Jorge Molina representan el omega de los dispositivos ofensivos del Real Oviedo y el Getafe como brazos ejecutores de dos equipos que este domingo se enfrentan en el Carlos Tartiere con el propósito común de afianzar sus candidaturas al ascenso.

El ariete murciano y el alicantino aglutinan más de un tercio de los tantos logrados por sus equipos en la presente temporada y este domingo confrontan sus olfatos goleadores en un duelo al que llegan con la puntería bien afinada. Ambos han celebrado cinco goles en 2017 y con su buen momento refrendan que su idilio con la portería rival se acentúa con el paso de los años.

Una vez superada la treintena, disfrutan de una segunda juventud tras una eclosión tardía en el fútbol profesional. Delantero itinerante a base de cesiones tras una prometedora trayectoria en la cantera del Atlético de Madrid, Toché celebró dos ascensos consecutivos a Primera con unos discretos guarismos a nivel goleador en Valladolid y Soria, pero no fue hasta la temporada 2009-2010 cuando destapó todo su potencial rematador como máximo artillero del Cartagena, la revelación de Segunda ese curso, ya con 26 años.

A esa edad disfrutó de su primera gran noche de gloria Jorge Molina, protagonista en una de esas noches soñadas que la Copa del Rey reserva a los más modestos. Con un triplete, el delantero alicantino lideró el contundente triunfo (5-0) del Poli Ejido sobre el Villarreal de Pellegrini. Fue su faena más sonada en una temporada en la que protagonizó 26 disparos certeros para abrirse paso hacia el fútbol profesional, en el que irrumpió con fuerza, ya que se proclamó máximo goleador en la campaña de su bautismo en Segunda con el Elche.

Fue la segunda de las tres temporadas que enlazó superando la quincena de dianas para alcanzar con el Betis la élite del fútbol español, en la que Toché nunca ha encontrado la continuidad necesaria para lucir el catálogo de remates que ha mostrado en Segunda División con 85 goles celebrados, veintisiete de ellos para el Real Oviedo. El de Santomera los ha firmado en los 61 encuentros que ha vestido la elástica carbayona en la competición liguera para construir un promedio cercana al gol cada dos duelos disputados.

Toché ha dejado el sello de su puntería en siete triunfos oviedistas esta temporada y sus tantos solo han sido estériles en la derrota frente al Sevilla Atlético. Jorge Molina, brújula ofensiva del rival oviedista este domingo, ha perforado la portería adversaria en seis choques y en todos ellos los madrileños han evitado la derrota. La segunda muesca en la culata del artillero alicantino es de amargo recuerdo para el oviedismo, ya que sirvió para firmar la derrota carbayona ante el Getafe en el duelo de la primera vuelta. Un tropiezo que los azules confían en vengar en el Tartiere, donde los locales esperan siempre con el gatillo presto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios