El Comercio
Real Oviedo

«El Real Oviedo es el que mejor ha optimizado el mercado de invierno; es candidato a todo»

Alberto, durante su etapa en Gijón, en una visita a Canal 10.
Alberto, durante su etapa en Gijón, en una visita a Canal 10. / E. C.
  • Alberto García, portero del Getafe: «Cuando te llevas un varapalo como el que tuve en Majadahonda, prácticamente sin casa para vivir, maduras a pasos agigantados»

Alberto García (Barcelona, 1985) es la última barrera del aguerrido Getafe de Bordalás. El hombre a batir por el Real Oviedo, ante el que se estrenó en la portería del conjunto madrileño en competición liguera el guardameta catalán, que tratará de frenar este domingo el potencial ofensivo carbayón en un duelo entre dos conjuntos ubicados en la zona de 'play off' de ascenso.

Quedan muchas jornadas, pero llegan ambos equipos bien posicionados tras sus dos últimos triunfos.

El partido llega en un momento en el que está más cerca el final que el principio y todo empieza a ser decisivo. Los dos equipos estamos haciendo muy buen trabajo y eso hace que el partido del domingo sea más atractivo.

Desde el vestuario azul señalan la importancia del triunfo para poder superarles en la tabla, ¿les ve como un rival directo por el ascenso?

Por la plantilla que tienen, su regularidad y el buen trabajo les ha llevado a estar en una posición de privilegio en zona de 'play off', al igual que nosotros. El Real Oviedo por potencial es un equipo a tener en cuenta y es un candidato para todo.

Ha habido cambios en la tabla, en el estilo de juego e incluso de entrenador, cuesta creer que el duelo se parezca al de la primera vuelta.

Cuando dos equipos importantes se encuentran en situaciones diferentes a las que tenían en la primera vuelta provoca que el partido se acerque a esa circunstancia que me plantea, pero tampoco hay que olvidar que ha habido muchos equipos que han cambiado de entrenador y muchos han sufrido cambios de sistema y esa metamorfosis en una categoría tan larga que te lleva a reinventarte. Tanto nosotros como el Real Oviedo hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias que les ha presentado la Liga.

Adaptación que ha mostrado el Real Oviedo, ¿qué le parece en la actualidad?

Un equipo muy competitivo, con jugadores muy experimentados, incluso varios de ellos con en Primera División, con una calidad muy alta, que son de lo mejor de la categoría. Además, me parece el equipo que mejor ha optimizado el mercado de invierno.

En lo personal atraviesa un momento dulce muy cerca de donde vivió uno de los momentos más complicados de su trayectoria.

Madrid fue mi primera salida. Me vine al Rayo Majadahonda y fue un momento muy duro en mi carrera deportiva, porque con diecisiete años salí de casa sin apenas recompensa económica por apostar por un sueño y una carrera profesional. Casuisticamente a día de hoy vivo muy cerca de donde vivía antiguamente.

¿Cómo afrontó ese momento?

Estaba en un momento crítico. No por el club en sí, sino porque al fin y al cabo era una persona lejos de su familia, el Rayo Majadahonda era prácticamente un club amateur cuando yo estuve y es cierto que adaptarse a una vida fuera de casa sin la atención necesaria para un chaval de esa edad me hizo replantearme el volver, pero nunca abandonar. Tuve una llamada a los cuatro meses del Sant Andreu, que es un equipo histórico en Cataluña y eso me abrió la puerta y me devolvió la ilusión para seguir vinculado al mundo del fútbol. La posibilidad de abandonar te puede pasar por la cabeza brevemente, pero dejarlo de forma definitivamente no me lo llegué a plantear. Al final te enriquece y te hace valorar las cosas. Un varapalo como el que tuve en Majadahonda, prácticamente sin casa para vivir, me hizo madurar a pasos agigantados y conocerme a nivel personal. Me dio un punto extra para seguir luchando por algo tan bonito como es el fútbol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate