El Comercio
Real Oviedo
Jonathan Pereira.
Jonathan Pereira. / ELOY ALONSO

Real Oviedo | El UCAM Murcia se interesa por Jonathan Pereira

  • El exjugador del Lugo no ha entrado en las últimas convocatorias de Fernando Hierro, por lo que su salida no supondría un quebradero de cabeza en los planes del técnico

La intensa actividad del Real Oviedo en el mercado de invierno podría tener su apéndice en el mes de febrero. El UCAM Murcia, con permiso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para cubrir la reciente baja de su delantero Luis Fernández, lesionado de gravedad el pasado domingo ante el Elche, pretende reforzar su plantilla con el oviedista Jonathan Pereira.

El conjunto dirigido por Francisco rastrea el mercado en aras de reforzar su mermado frente de ataque y se ha interesado en el delantero vigués del Real Oviedo, que no está teniendo en el Carlos Tartiere la continuidad que esperaba cuando se enroló en las filas del club carbayón. La elevada competencia en la parcela ofensiva azul ha impedido disfrutar de continuidad al exjugador del Lugo, que no ha entrado en las últimas convocatorias de Fernando Hierro, por lo que su salida no supondría un quebradero de cabeza en los planes del técnico malagueño.

«Fue una sorpresa jugar»

El que sí ha conseguido la confianza de Hierro por la vía rápida ha sido Borja Domínguez, que se estrenó con el conjunto azul en la semana de su llegada al club y el pasado domingo estrenó titularidad en Anduva. El centrocampista vigués reconoció ayer con sinceridad que para él «fue una sorpresa jugar» de inicio ante el Mirandés e indicó que se sintió «cómodo» en una posición más adelantada de lo que es su demarcación natural. El canterano del Celta asumió con naturalidad la elevada competencia dentro de la medular del cuadro carbayón y tuvo palabras de elogio para su nueva afición, que, según confesó, ya disfrutó en anteriores ocasiones pese a vivirla como adversario.

Borja Domínguez recordó que el duelo de este domingo es un partido «importante porque juegas contra un rival al que superas si ganas». Lo hizo tras un entrenamiento en el que la gran novedad fue el regreso de Verdés al trabajo con el grupo. La plantilla seguirá preparando esta mañana el choque ante el Getafe, con la novedad de hacerlo a puerta abierta pese a ser viernes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate